Cómo consideran que se interrelaciona la Administración, con la Economía y la Contabilidad?

Me podrías ayudar con la respuesta a la siguiente pregunta. Acudo a ti ya que eres un gran experto en el tema.

Cómo consideran que se interrelaciona la Administración, con la Economía y la Contabilidad, en el funcionamiento de cualquier empresa explique sus respuesta con argumentos.

1 respuesta

Respuesta

La interrelación (interacción) existe desde el mismo nacimiento de la empresa, planeas el nacimiento de la empresa (administración) porque visualizas una oportunidad monetaria (ganar dinero economía) y porque como todo en la vida los números se hacen presentes sea cual sea la intención empresarial (contabilidad). En cualquier empresa familiar, tradicional, micro, pequeña, mediana o grande son indispensables estas ciencias, la gran diferencia se encuentra en la aplicación correcta y adecuada de los controles que cada una de las ciencias nos ofrecen. Un ejemplo seria lo que actualmente sucede con las redes sociales, tienes que planear cual seria la red social mas adecuada a tu entorno (medio ambiente), y por supuesto el alcance económico-contable del uso de esta tecnología, si la implementación de la red social no fue lo esperado sin temor a equivocarme los controles no fueron diseñados o identificados adecuadamente. Todo se resume en la evidencia, los controles no son otra cosa mas que como veo la realidad de lo que hice, hago o visualizo.