Para usted como definiría la palabra Economía de acuerdo a verla de manera global

Que tal mucho gusto mi nombre es Susy y estudio en la Universidad Autónoma de Nayarit la Lic. En Contaduría cursando primer año. Solamente me dirijo a ustedes para encontrar una definición mas amplia de lo que es la teoría, las herramientas de análisis económico, demanda. Oferta y el mercado; y lo que es el gobierno en la economía mixta. O Algún comentario nuevo para mi sobre algún aspecto ... Me base en estos puntos mencionados por que creo para mi que es la introducción de su significado.

2 respuestas

Respuesta

Si revisas diferentes libros de economía vas a notar que en la mayoría coincide con que la economía es una ciencia social ya que estudia las interrelaciones de los diferentes agentes (consumidores, productores, gobiernos, otros países, instituciones financieras, etc) construyendo teorías basadas en supuestos y evidencia empírica.

Ese seria para mi la definición mas amplia de la economía.

Muchas gracias por su ayuda .. me gusta conocer diferentes tipos de maneras de puntos de viste de otras personas ya que ayudan a tener mas conocimientos =)

Respuesta

A manera grosa, existen dos definicionesque encierran muchas otras:

a) Es la ciencia que estudia la producción, consumo e intercambio de los bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas, así como las relaciones sociales que surguen de determinado tipo de producción, consumo e intercambio.

b) Es la ciencia que estudia la forma, y los medios en que los individuos administran los bienes escasos para satisfacer sus necesidades

La primera definición es la referente a la corriente de la "economía política" ( Adam smith, y David Ricardo los incluiría ), y el marxismo, ya que las vaces de esta corriente son materialistas, esto es para ella todo lo que analiza la economía tiene una base material, y objetiva.

La segunda definición por su parte es la referente a la economía neoclasica, o subjetiva, esto es que la base de la economía es una cuestión subjetiva de los seres humanos.