¿Cual es la diferencia entre economista y administrador financiero?

¿Y cuál de las dos tiene mas campo laboral y cual es mejor?

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente los administradores se rigen por las obligaciones de los comerciantes en sus operaciones mercantiles y los actos de comercio, fundamentados en la legislación mercantil nacional y otras conexas que tengan relación con la actividad comercial que según el nivel en que se sitúe, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional.

Por su parte los economistas asesoran a los comerciantes en función del crecimiento sostenido de la empresa o negocio, considerando que la profesión del economista surge con la emancipación de la economía como ciencia a partir del siglo XVII, con el desarrollo del naciente capitalismo y el crecimiento del comercio internacional y que esta no se circunscribe solamente al estudio del funcionamiento de una empresa.

El entorno económico no tendría sentido sin el administrador, tampoco sin el economista, son figuras que se complementan para la consecución de los fines económicos.

Los administradores son tácticos, organizan los recursos materiales y humanos, los economistas estratégicos, estudian y analizan tanto las causas como consecuencias de los fenómenos económicos que involucran costes y beneficios.

A los administradores les preocupa la distribución del recurso financiero, como utilizarlo y en qué circunstancias aplicarlos de manera adecuada, los economistas promueven los gastos de inversión; los administradores calculan, los economistas proyectan; los economistas proponen, los administradores disponen.

En síntesis, la actividad del administrador se expresa en gestión empresarial y responsabilidad social, la del economista en ciencia y política, el administrador como empleado nominal mientras que el economista a honorarios profesionales.