¿Puedo combinar administración de empresas con Contaduría?

Quiero estudair la carrera de Administrador de empresas, me fascina la idea de tomar el control de una empresa, peor últimamente he investiga lo que hace un contador, y me gusta hacer cuentas y rendir información económica de una empresa, la verdad no se con cual de las dos carreras quedarme, no me interesa el sueldo de estas dos (aunque se que las dos ganan mucho) pero necesito saber que puedo hacer, ¿No habrá una carrera que combine esas dos formaciones? Me han dicho que un contador puede hacer lo de un administrador, pero no al viceversa. ¿Debería estudiar contaduría y estudiar el posgrado en administrador? ¿Qué me aconsejan expertos?

Por ultimo me podrían decir que universidades se destacan por estas dos ramas

1 Respuesta

Respuesta

Administración es mas dinámico. Debes saber mucho acerca de todo y hacerte responsable de no solo sacar adelante la empresa, sino tambien de cualquier problema que pueda tener mientras esté bajo tu mando. Aun incluso si el culpable fue uno de los trabajadores bajo tu mando.
Contabilidad es sacar cuentas y presentarlas al fisco. También manejar algunas estadísticas respeto de gastos e ingresos.
En general, contabilidad es saber cuanto tiene la empresa en el 'bolsillo'; si tienen ganancias o muchos gastos.
---
Respecto a que un contador puede hacer trabajo de administración, si es cierto, pero en empresas de envergadura, requiere una especialización o lo que llamamos en mi país: un cartón'. Obvio, también necesita conocer todo acerca de las necesidades de la empresa.
Un administrador no puede ser contador, pues aparte de que le falta especializarse, no puede firmar documentos legales hacia el fisco.
---
No existe ninguna que combine las dos, pues en contabilidad, es necesario estar acreditado para poder firmar los documentos que se presentan. Nadie que no sea un profesional en esa rama lo puede hacer y que el fisco lo reconozca.