¿Tengo un problema con Contabilidad los fletes van a mercadería?

Cuando hago una cuenta de fletes o transporte, es decir cuando me dicen que pago por el costo de un transporte, eso seria por ejemplo

Mercadería

A Caja

¿

?

O

Gastos de transporte

A Caja

¿

?

Y en caso de que fuera el primero, ¿cómo se traduciría eso en el sistema en el control de mercadería?

2 respuestas

Respuesta

LOs gastos de fletes son mayor valor de la mercancía por lo que a la ficha de existencias van por ese valor

Respuesta

Si eres de España, los filetes se consideran mayor importe de compra. Si no eres de aquí, no sabría decirte.