Caldera Roca CC-106 no calienta

Mi caldera lleva 2 o 3 días sin calentarme el agua sanitaria pero si sube el reloj del agua de los radiadores aunque no los estoy usando. ¿Alguien me puede ayudar y decirme que tengo que hacer?.

2 Respuestas

Respuesta

En principio comprueba que la válvula de 3 vías que tienes instalada no esté agarrotada en modo verano y que realice bien el cambio de calefacción a ACS, seria el error más común aunque no tiene porque ser el único.

Hola, gracias por tu respuesta.

Nunca hemos cambiado de modo verano a invierno, me parece que esta caldera no tiene eso. Es una Roca GO 50/25 GTA.

El tema es que ahora no tenemos agua sanitaria pero si me sube la temperatura del otro reloj, el de los radiadores, pero llevamos como 2 años sin usarlos. El otro reloj, el del agua sanitaria no sube.

Como tienes acumulador en esa caldera supongo que la válvula de 3 vías estará agarrotada y se habrá ido al modo calefacción compruébala porque seria lo más común como error

Me pueden indicar donde encuentro la válvula de 3 vías?

La válvula de 3 vías que tendrás instalada normalmente suele estar fuera de caldera y normalmente suele ser un MUT motorizada:

http://www.atochacalefaccion.com/producto.php?id=27

Gracias.

Mal verdad es que mi Caldera no tiene eso por fuera, salvo que este en la zona del quemador. Lo miraré.

Gracias

No, no tengo esa válvula o no soy capaz de encontrarla.

Si me pueden ayudar con algún otra idea se los agradecería.

Repito, es una Caldera Roca Go 50/25 GTA CC-106 con quemador Kadet -Toric 3R

Debes tener otro modelo de válvula de 3 vías que debe estar agarrotada, intenta mirar en los manuales de la caldera o habla con la persona que os haga los mantenimientos para que os explique donde esta.

Respuesta

¿Tu caldera es monotermica o bitermica?

Monotermica: la caldera tiene un intercambiador de placas( alargado, de chapa, como si fuese una lata de sardinas) que suele estar en la parte trasera de la caldera

Bitermica: Suben 2 tubos al serpentin y bajan 2 tubos.

En la bitermica no hay válvula de 3 vías.