¿Cuál tarjeta de video me recomiendan?

Soy nuevo y mis saludos para toda la comunidad de Todoexpertos.

Mi tarjeta madre es una Biostar G41D3C, el procesador es un Intel Core 2 Quad Q9550 y tiene una memoria RAM DDR3 de 8GB a 1600Mhz pero no estoy seguro de cual tarjeta gráfica comprar.

Respuesta

I. Hola buenas José, ¿puedes decirnos qué fuente de alimentación tiene el ordenador?, por mi parte creo que dependerá en gran medida de una serie de factores.

- Qué juegos deseas jugar / ¿Quieres llevar al extremo el procesador en juegos o en diseño?

- ¿El procesador tiene hecho OC? (Overclock)

- Qué fuente de alimentación tiene el equipo.

- Cual es tu presupuesto

- A nivel de usuario qué fabricante te atrae más, Nvidia o AMD.

Partiendo de que quieras jugar a títulos actuales lo mejor posible y que puedas cambiar la fuente de alimentación en caso de ser necesario, mi sugerencia es una GTX 950 o una R7 370. La GTX 950 pienso que puede verse limitada por el Q9550 en una serie de juegos, y soy más AMD que de Nvidia, así que te sugiero la R7 370, inferior a la GTX 950 pero muy adecuada para el equipo a mi modo de ver.

Si prefieres una tarjeta Nvidia, la R7 370 se sale del presupuesto o no pudes/quieres cambiar la fuente de alimentación, una gran alternativa es la GTX 750Ti, muchos usuarios de equipos Quad la han comprado, ofrece un rendimiento estupendo y el consumo es muy reducido, sólo 60 W, casi garantizando no tener que comprar otra fuente.

Muchas gracias por responder T.M. B, el procesador no tiene OC. La quiero para algunos juegos como battlefield 4, skyrim, gta 5 y correr algunos programas como las ultimas versiones de Photoshop y Adobe After Effects. La fuente de poder que usa es una ATX de 500W y yo le había probado antes una tarjeta de video Nvidia Geforce GT610 de 1gb que un amigo me había prestado pero no me gusto porque le instale Battlefield 4 y aunque este juego tiene 4 modalidades de calidad incluso en la más baja no rendía bien. Me puedo permitir como máximo gastar 500$ en amazon para una tarjeta de video pero se bien que podría comprar una tarjeta de video carísima y super buena y no disfrutarla al 100% por verle limitada ya sea por el procesador o la ram entonces esto es lo que me lleva a buscar la opinión de un experto para comprar lo mejorcito para este procesador. Otra cosa en la que te quería pedir consejo es respecto al archivo de paginación. ¿Cuánto le pongo o lo dejo sin archivo de paginación?

Por mi parte, teniendo el equipo 8 Gb de memoria ram, no veo necesario modificar el archivo de paginación, (con cuatro o seas Gb quizás sí, al menos para los juegos más exigentes, intentando paliar la posible limitación del procesador), el motivo es que los juegos actuales funcionan de momento muy bien con 8 Gb, de cara al año 2017 imagino que los juegos comenzarán a necesitar 12 o 16 Gb, pero para esto -en principio- aún quedan veinte meses.

La mejor tarjeta para tu equipo, a mi modo de ver, es la GTX 950, es sensiblemente superior sobre el papel a la R7 370, y tambien cuenta con un consumo inferior, el problema es que "el cuello de botella" producido por el Q9550 es muy considerable como comentan en Tom's Hardware, la GTX es una gran opción pero en el marco de un equipo un poco más potente que el tuyo.

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2810919/gtx-950-960-q9550-8ghz-bottleneck.html

https://www.youtube.com/watch?v=DAdbt_ew3eg

Esto nos hace plantearnos las tarjetas de costumbre que tambien vimos ayer en el caso de Nvidia: GTX 750Ti y R7 360. Si quieres ir "con todo" para aprovechar la máximo el equipo en juegos y además no desaprovechar la capacidad de la nueva tarjeta, mi sugerencia final es la GTX 750Ti, un poco mejor (y más cara) que la R7 360, en la "gama baja" actual es tal vez la tarjeta que llega más en forma, tu ordenador podrá mover cualquier juego actual, y tambien futuro a corto plazo, con sólo reducir detalle gráfico.

https://www.google.es/?client=opera#q=+gtx+750+ti+q9550

Mi ordenador es un equipo similar en prestaciones, Athlon II X4 640, 8 Gb DDR3 1333 Mhz, y HD 7750, a pesar de la tarjeta es posible jugar a cualquier juego, aunque siempre con algunas limitaciones de calidad gráfica. La GTX 750Ti puede ser el modelo del fabricante Asus, creo que es el ensamblador más robusto.

Es cierto que a más potente sea la tarjeta, mayor será en cualquier caso el rendimiento, (si compras una GTX 960 los juegos siempre funcionarán mejor que con una GTX 750Ti), pero tambien la tarjeta desperdiciará buena parte de su potencia habiendo pagado economicamente el usuario esa diferencia, (más de 200$) y creo que no merece la pena, la ecuación no acaba de salir.

Si por favor puedes facilitarnos el fabricante y modelo de la fuente del equipo será de utilidad para cerciorarnos de es la tarjeta es compatible con la fuente, una GTX 750Ti tan sólo consume 60 W, pero siempre es mejor estar seguros. Quiza prefieras AMD y un modelo R7 360, o te lleguen otras opiniones, yo pienso que la GTX 750Ti es la opción más equilibrada y "razonable" pero es posible que exista un modelo mejor.

De nuevo muchas gracias por tus respuestas. Brother eres el mejor. La fuente de poder que tengo es esta misma que se puede apreciar en el siguiente enlace de Amazon http://www.amazon.com/Apevia-Turbolink-Series-ATX-CW500P4-ATX12V/dp/B000F0JTF2?ie=UTF8&keywords=power%20supply%20500w&qid=1460297265&ref_=sr_1_11&sr=8-11

y por todo lo que me has explicado comprare la GTX 750Ti

I. Hola compañero, gracias. Creo que con la GTX 750Ti no te equivocarás.

La fuente de alimentación del equipo en verdad es un poco limitada, anuncia 500W pero no creo que ofrezca realmente 400 W, además la línea de +12V ( tiene dos combinadas), es frágil, ofreciendo sólo 33 Amperios.

http://www.apevia.com/ProductsInfo.asp?KEY=ATX-CW500P4

El consumo de la GTX 750Ti como dijimos es bastante reducido considerando sus prestaciones, es la perte buena, además la inmensa mayoría de modelos se alimentan unicamente de la energía que proporciona la ranura PCIE, no requiren un conector auxiliar de la fuente de alimentación, lo cual es una gran noticia en nuestro caso.

Con todo, la fuente Apevia siego viéndola muy floja, aunque en principio, ciñéndonos a los números sobre el papel, debería rendir bien porque el consumo real de todo el equipo teniendo ya la GTX 750Ti será inferior a los 250W, a menos que tengas instalados muchos ventiladores o varios discos duros, y no es lo normal. Yo me plantearía un cambio de fuente, un modelo económico de Nox o Corsair seguro que ofrece más garantia y seguridad que la Apevia. Estaría bien que otra persona lo valorara, no soy muy conocedor de fuentes.