Tengo un par de bocinas antiguas de madera marca National funcionando, ¿Puedo conectarlas a un equipo de sonido más reciente?

¿Son compatibles estas bocinas antiguas para tocadiscos marca National con impedancia de 8 ohmios a un equipo de sonido más reciente marca Sony que especifica bocinas de la misma impedancia de 8 ohmios?, ¿Existe riesgo de que se dañen tanto las bocinas como el equipo de sonido al conectarlos y ponerlos en funcionamiento?

1 Respuesta

Respuesta

Si la potencia de salida especificada de las bocinas es apenas algo inferior o similar a la del nuevo estéreo no le veo problema, los diseños de las bocinas han variado muy poco desde que las inventaron. Si la potencia de salida de la bocina es mucho mayor que la del amplificador además de distorsionar corre riesgo de dañar la salida del amplificador, si la potencia de la bocina es mucho menor el amplificador las reventaría fácilmente.