Amplificador y home theater del equipo de sonido. Bocina en canales, subboofer y reciver

Dudas
Hola que tal tengo varias dudas espero que alguien me las pueda aclarar... ¿la primera Si mi amplificador me dice que tiene 5 canales por 100W de que valor deben de ser las bocinas que le tengo que poner? ¿También dice que tiene entrada para un subboofer de que valor debe de ser el sub.? ¿La segunda es debo de colocar un bocina en cada canal? Que diferencia hay entre un amplificador y un home theater y un reciver. Como ustedes notaran soy nuevo y estoy pensando en armar mi equipo de sonido, espero y alguien me conteste todas estas dudas.. De ante mano muchas gracias... Mi correo es p.ortega @esmas.com.... Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Si tu amplificador es de cinco canales significa que realmente tienes cinco amplificadores de 100W dentro del equipo, cada uno alimenta un canal diferente, lo que significa que puedes conectarle cinco altavoces diferentes. La salida del subwoofer es algo diferente, suele ser una salida preamplificada, lo que indica que hay que conectar un subwoofer activo, es decir, que el propio subwoofer debe tener un amplificador interno para tratar la señal.
Para establecer el tipo de altavoces que le puedes poner a tu equipo tienes que tener en cuenta tanto la potencia que entrega por canal (100W) y la impedancia en ohmios. Por ejemplo hay equipos que entregan 100W a 8 Ohmios y 130W a 6 Ohmios. Debes mirar en las especificaciones de los altavoces las recomendaciones de potencia e impedancia de conexión. Tampoco te vuelvas loco al respecto, mi amplificador es de 70W y los altavoces dicen que son de 10W a 60W, hay un margen posible cuando no vamos a utilizar el equipo a PLENA potencia.
Para los altavoces tienes dos opciones: comprar la clásica pareja de altavoces y conectarlas a los canales frontales para que el equipo funcione en modo estéreo habitual (correcto para reproducir CDs/MP3s/etc.) y luego ir añadiendo el resto de altavoces. O comprarte un pack de cinco altavoces más subwoofer para explotar todas las posibilidades del equipo en cuanto a formatos DolbyDigital, DTS, etc. que son habituales en las películas en soporte DVD.
La diferencia entre un amplificador y un receptor A/V es que al receptor se le conectan como entradas y salidas señales de video (además de las de audio), esto permite que las conmutaciones entre TV, DVD, vídeo grabadora, etc. sean automáticas tanto a nivel de audio como de vídeo y podamos dirigir ambas señales de una fuente seleccionada al destino que deseemos.
Espero haberte podido aclarar algo tus dudas al respecto. No olvides cerrar la pregunta.
Te adjunto un link con artículos muy interesantes para introducirse en este mundillo.
http://www.kinosonik.com/edicio/articulos.htm