Cobrar por mantener una cuenta

Tengo una cuenta en bankia con una hipoteca y ahora solo quiero dejar la hipoteca y pagar cuando valla a vencer .

Me dicen que no puedo cerrar la cuenta y me cobrarán por mantener la ..

¿Esto el legal y si es cuánto pueden cobrar?

2 respuestas

Respuesta

Hay muuuuuchas entradas en google (rankia, el confidencial...) semejantes a esta de la página MARTÍ ABOGADOS lo que sucede es que la fuente de todas ellas (el enlace a la web del Banco de España, no funciona... han debido mover la página de sitio y no podemos leerla)

Esto es lo que dicen que ponía en la página del BDE

  • Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

    El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

    Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.   http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Comisiones/Depositos.html

Así que le sugiero que reclame a su banco (por escrito) tanto la retrocesión de las comisiones cobradas como el cese de cobrarlas en el resto de la vida de su hipoteca.

Servicio de atencion al cliente de bankia, s.a.
Titular: marta gongora otegui
DOMICILIO: Pº DE LA CASTELLANA 259-A PLANTA 3º - 28046 MADRID
TFNO. 913792590
FAX. 913792295
E-MAIL. [email protected]
REGLAMENTO.

Departamento de conducta de mercado y reclamaciones

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
    c/ Alcalá 48
    28014 Madrid

  • Tlfno.: 901 545 400 91 338 8830

Si le parecen trámites engorrosos, haciéndose socio la OCU seguramente le

ayuden

Respuesta

Es legal, porque son políticas del banco y la comisión que te cobrarían sería de alrededor de 11 euros. Saludos, esperando que te sientas mejor en poco tiempo, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.