Anulación de subrogación

Hace unos días hice una subrogación con Barclays de una hipoteca que
tenia con otro banco. Ya había hablado en varias ocasiones con el
director del banco sobre las condiciones de mi nueva hipoteca y estaba
totalmente de acuerdo. Después de firmar la hipoteca y ver los
movimientos de mi cuenta he visto que me habían cobrado un 2% de
comisión de apertura, con lo que me quede muy sorprendida y disgustada.
Lo hablado con el director y lo que ellos ofrecen según podrás ver
incluso en su web es que la comisión de apertua por cambio de banco es
de 0 euros. Ya he intentado hablar con el director y no me da
soluciones. Quisiera saber si hay posibilidad de anular la hipoteca, no
se, si hay algún plazo para desvincularme porque ya la verdad es que
estoy a disgusto, me siento estafada.

2 Respuestas

Respuesta
De anular la hipoteca no ha posibilidad, ya que ese es un acuerdo firmado ante notario y pasado por el registro y una entidad ya a abonado el dinero a la otra entidad. Lo que si puedes hacer es recabar toda la información posible, imprimir su publicidad de la web así como la oferta vinculante que te dieron y mandaron a tu banco para efectuar la subrogación y con todo ello, primero pon una reclamación en atención a tu banco pidiendo la devolución de ese 2% cobrado indebidamente, así como la posibilidad de demandar al banco en caso de no efecturase tu petición, en esa reclamación adjuntas la fotocopia de toda la documentación. Si en un tiempo no recibes contestación o no es satisfactoria envías exactamente lo mismo al departamento de reclamaciones del banco de españa.
El problema es que no tengo el dicumento porque se hizo de palabra y la
verdad es que yo no sabia que tenia que tener nada. Solo tengo el
email del director del banco donde me dice las condiciones.
Tu banco de ahora para poder efectuar la subrogación tubo que pasar una oferta vinculante a tu anterior banco, mira a ver si tu anterior banco te la proporciona. Si no es así da igual, imprime el e-mail junto con la propaganda de la web y haz la reclamación igualmente a tu banco (atención al cliente) pero antes intenta hablar con el director con ese e-mail en la mano y a ver si antes de tener que hacer nada, retrocede.
Respuesta
Si la oferta de subrogación te la dio por escrito, no tendrás problema en poner una reclamación también por escrito y te darán la razón seguro.
El problema es que no tengo el dicumento porque se hizo de palabra y la
verdad es que yo no sabia que tenia que tener nada. Solo tengo el
email del director del banco donde me dice las condiciones.
Pues ese mail vale, si en el te explica todas las condiciones, lo puedes presentar como prueba en la reclamación.
¿Dónde he de poner la reclamación? ¿Qué pasos debo seguir? Estoy dispuesta a llegar hasta el final porque me siento estafada.
Debes poner la reclamación por escrito mediante burofax al departamento de reclamaciones de Barclays Bank. En la reclamación les tienes que dar un plazo de resolución no inferior a 1 mes y les tienes que indicar que en caso de no resolver ejercitaras tus derechos ante los servicios de conciliación y arbitraje con la consiguiente reclamación en la OCU.