Devolución Adeudo directo sepa y descubierto

Realicé un adeudo directo sepa de una cuenta mía de Bankia a otra cuenta mía de BBVA ya que iba realizar una hipoteca con esta última entidad. Realizado el adeudo y una vez que aparece el dinero (en 24 horas) en mi nueva cuenta a la vista de BBVA, se realiza la firma de la hipoteca utilizando ese dinero como parte el pago y gastos.

Mi sorpresa que hace dos días veo en la cuenta de BBVA un descubierto por la cantidad de dinero que se había transferido desde Bankia, como consecuencia de la devolución del adeudo realizado, todo esto 9 días después de haber sido ingresado!

Me pongo en contacto con la oficina de Bankia para saber el motivo de la cancelación del adeudo sin mi consentimiento y alegan problemas informáticos... Les comunico que debido a esa actuación, me ha generado un descubierto en BBVA que me supone una comisión de un 4% de la cantidad que se encuentra en descubierto, a lo cual me manifiestan que el problema es de BBVA ya que ha utilizado un dinero para una hipoteca ingresado por adeudo directo sepa a sabiendas de que ese dinero queda retenido 15 días.

¿A quién debería reclamar esa comisión por descubierto?

1 respuesta

Respuesta

La mejor opción sería reclamar a las dos partes, puede sino acudir al defensor del cliente y exponer el caso para que ellos determinen sobre quién recae la responsabilidad.

http://www.bde.es/clientebanca/es/Menu_Botonera/Glosario/D/Defensor_del_cliente.html