Con relación al seguro de hogar, que significa haber reformado el 75% de las conducciones de agua?

Estoy mirando el seguro de hogar con generali, y en una de las clausulas aparece lo siguiente: el asegurado declara que en los 15 años anteriores a la contratación de la póliza ha renovado al menos el 75% de las condiciones de agua de la vivienda. ¿Qué significa eso exactamente?

1 Respuesta

Respuesta

Buena pregunta! Supongo que has querido decir "conducciones". Bueno lo que dicen está muy claro ahora que tenga sentido hoy en día es distinto, entre otras cosas porque no contratarían ni una póliza. Las tuberías no se cambian cada 15 años.

Entiendo que debe ser una parte del condicionado que viene de antiguo y que aún puede cumplir su función cuando se trata de asegurar casas antifuas sobre todo en el ámbito rural casas de pueblo o masías, es frecuente a mi me ocurre al vivir en un pueblo, cuyo objetivo era evitar asegurar viviendas con instalaciones realmente antiguas (plomo) con tuberías que no sean de materiales modernos como el cobre o pvc o polietileno.

El estado general de las instalaciones debe tenerse en cuenta a la hora de contratar pero en el caso del agua entiendo que ponen especial enfasis por que la cobertura de daños por agua es con mucho la que arroja más siniestralidad en el seguro de hogar.

Si una instalación se entiende que ha tenido su vida útil es mucho más susceptible de sufrir un daño y provocar otros daños que se si está en un estado razonable de conservación por eso para asegurar algo debe estar mínimamente en condiciones.