Cobertura seguro comunidad

Mi pregunta es que tenemos un seguro de la comunidad con catalana occidente y en los bienes asegurados de continente, me habla de elementos estructurales y edificio... Y quiero saber si los cuartos de baños de cada vivienda estaban incluidos así como la rotura de alguna tubería de agua de los miismos... Ya que después en agua, pone la póliza ... Instalaciones de agua... Pero no dice nada respecto a si son comunitarios o privativos...
Y optra pregunta respecto a las ventanas de cada vecino se entienden cubiertas por el seguro de la comunidad o no, porque en ese mismo apartado de continente, se refiere a .. ¿ventanas qué componen la fachada... Son ventanas comunitarias o privativas?

1 Respuesta

Respuesta
Vaya, un propietario que se lee las condiciones generales de la póliza y comienzan las sorpresas ;-)
No conozco exactamente las pólizas de catalana occidente pero una póliza comunitaria tiene como riesgo asegurado todo el edificio construido, y cuando digo todo me refiero a todo, estructura, fachadas, escalera, tejado, pero también ventanas, puertas de la escalera, tabiques interiores de la vivienda instalaciones interiores y exteriores, etc.
Es decir, si el edificio se derrumbase el seguro (si está bien hecho en cuanto a capitales) reconstruirá el edificio dejándolo tal y como estaba antes del siniestro (sin muebles).
Ahora bien, el hecho de que todas las tuberías sean objeto del bien asegurado no quiere decir que necesariamente se cubran los daños en tuberías privativas, en general, las pólizas comunitarias excluyen los daños producidos en y como consecuencia de fugas en tuberías o instalaciones privativas.
Cada garantía hay que leerla en detalle (incluidas las exclusiones) para ver que tipo de daños garantizan (hay pólizas comunitarias que sí cubren los daños en tuberías privativas).
Espero haberte aclarado un poco el tema, si no, por aquí seguiré intentándolo.
Muchas gracias por tu respuesta, si soy una de esas chicas que se lo lee todo, todo y todo... y sobre todo la letra pequeña...
MIra, en las coberturas por agua, daños y responsabilidad civil... me define conducciones privativas y condiciones comunitarias de agua... y después en cuanto a riesgos cubiertos dice expresamente:
"daños materiales y directos producidos por el agua en los bienes asegurados y gastos como consecuencia de:
-Escapes del agua de las conducciones
-Olvido su omisiones en el cierre del grifo
-Goteras procedentes de viviendas contiguas o suoeriores."
Se refiere a bienes asegurdaos pero el bien asegurado es el edificio... y en cunato a las conducciones no habla ni comunitarias ni privativas...
Muchas gracias
Pues si tal y como me lo has leído están cubiertos los daños producidos al edificio (y el edificio es todo, partes comunes y privadas) por agua que se escape de conducciones (y si no especifica se refiere a conducciones comunes y privadas), pero ojo, esta hablando de daños producidos, mira a ver que te dice sobre la reparación de la avería, a ver si ahí también lo cubre o diferencia entre privadas y comunes.
Si ya no necesitas más aclaraciones ¿podrías cerrar y votar la pregunta?.