Factura de gas confusa y más alta

Estoy de inquilina en un piso desde septiembre del 2015 y cada dos meses nos llega la factura del gas. La más alta que nos había llegado era de 21 euros.

Recientemente nos llegó una por 210,85 euros. La explicación que nos dieron es que no habían podido chequear el medidor de gas desde agosto del 2014 y que cuando lo hicieron en febrero del 2016 el resultado fue un consumo igual a 200,85 euros.

Nos dicen que no tienen forma de saber en qué momento se produjo qué consumo.

Nos dicen que pasan cada dos meses a chequear el medidor pero en todo este tiempo solo vinieron una vez (somos tres inquilinas y por nuestros horarios siempre hay alguien en casa).

Según lo que nos explicaron si no hubiéramos dejado que nos chequearan el medidor no nos hubiera chequeado esa factura y que la dueña no ha tenido que pagar factura de consumo desde el 2014.

Ahora, nos dan esa explicación pero la factura dice que se está facturando desde el 22 de diciembre al 31 de diciembre (ambos del 2015) un monto de 27,01 euros. Y por el periodo que va desde el 1 de enero al 18 de febrero se están cobrando 129,06 euros. ¿Así qué por qué nos dicen que nos está cobrando todo lo consumido desde hace casi dos años?

Como entenderán mis compañeras de piso y yo estamos confundidas por este protocolo y explicaciones.

Quisiera que me guiaran en este tema porque no entiendo cómo es legal o correcto que en la compañía de gas digan un día "¡oye vamos a poner en una factura de marzo que diga que se está pagando el gas de diciembre y enero pero si vienen a preguntar decimos que es el acumulado de dos años!"

También está la complicación de que este es un piso de alquiler y no tenemos forma de comprobar que acá no vivió nadie más (ya hemos tenido enfrentamientos con la dueña y no parece muy transparente con el tema. Una vez nos dijeron que acá no había vivido nadie de tiempo atrás pero las facturas del agua reflejaron que hubo consumo el mes antes de que entráramos).

Por otro lado ¿no debería la agencia que nos alquiló el piso asegurarse que no había multas morosas antes de que nos mudáramos?

Ah, ¿y cómo sabemos si el medidor y la medición fue correcta?

En fin, ¿qué me recomiendan?

2 respuestas

Respuesta

A mi entender han estado cobrando el mínimo sin mirar la lectura real del contador bien por que el piso a estado deshabitado o cualquier otra causa parecida y ahora cobran la lectura real, si ustedes no han habitado ese piso durante dicho periodo les recomiendo que vallan a la oficina del consumidor

Respuesta

Opino están cobrando lo correcto porque si pagabais 21 euros cada 2 meses ( de chiste la cantidad con todos los respetos) pues os han actualizado el CONSUMO REAL y de ahí esos 200y algo ( de chiste también con todos los respetos),,,,, para aseguraros llamad a la compaňia y que os expliquen lectura contador con factura y demás...