Ayuda factura de luz (ENDESA)

Os pongo en situación. Estoy de alquiler en una partamento en el centro de Granada. La cosa está en que es un piso de unos 45m2 aproximadamente, pero que es el resultado de la división en dos pisos, el de "mi vecina" y el mio. Hasta aquí en principio, no hay nada "extraño", el problema está en que tenemos una factura de la luz "conjunta", tenemos el servicio de luz contratado como si fuera un piso solo, sólo que en la práctica son dos, llegando al importe de "mi factura" restando al total de la factura, un contador que está en mi piso; Y en consecuencia, el resto lo paga mi vecina.
Dejando al margen la legalidad o no de lo expuesto, ¿nos llegan unas facturas consideramos que enormes en torno a unos 90? De mínima. Como detalles decir que los electrodomésticos que se usan en "mi piso" son la lavadora, el frigorífico, el horno, una televisión, luces, y dos ordenadores; Ya que el calentador de agua y la hornilla (donde cocinamos) es de gas. Los electrodomésticos de mi vecina son los mismos, salvo que su calentador es eléctrico, tiene placa vitrocerámica, y no tiene pc's.
Nuestra potencia contratada es de 3'3 Kw, y por ejemplo éste mes hemos consumido entre los dos pisos, 563 Kw, la tarifa de acceso es 2.0A, Actividad económica (CNAD): 982O (pongo éstos datos por si sirve de ayuda, disculpadme pero soy un ignorante total en éstos temas, para mi desgracia), ¿nos sale a pagar 88'32?.
La duda es, si necesitamos contratar más potencia, he visitado varios simuladores y de media me dicen que la potencia idónea sería en torno a unos 6kw (imagino que para un piso luego "para dos" imagino que sería más), puede ser problemas de la instalación (el piso está en un edificio antiguo que ha sido "reformado" y creo recordar que el propietario me dijo que se actualizó la instalación), la verdad es que se me escapa la solución al problema.
Estamos algo agobiados porque somos estudiantes y trabajamos a la vez, llegamos a final de mes a duras penas y los palos de las facturas son increíbles, y consideramos bajo nuestro humilde punto de vista que la factura que nos toca pagar es excesiva, ya que lo único que realmente consume electricidad en nuestro piso es: la nevera, la lavadora, alguna que otra vez el horno y los pc's; Aún así, ¿pagamos generalmente como mínimo en torno a 50 o 60? (Sólo nosotros, sin contar la vecina) en las lecturas reales, las estimadas son un total robo.
Muchas gracias de nuevo, tanto por vuestro tiempo como por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
El termo eléctrico y las placas de cocina, son lo que más gastan, seguidos de la lavadora, si usas agua caliente.
La solución que tienes es instalar en la salida para el piso de tu vecina, un contador de electricidad, así separan lo que realmente gastan cada uno. Los hay electrónicos, no muy caros, pero su costo (alrededor de 50 euros) se te amortiza en seguidas, con lo que gastes menos tu.
Ok, muchas gracias.
Con el tema de la contratación, los términos serían correctos, ¿habría qué hacer alguna modificación? ¿Tendría qué algo que ver la potencia contratada y el cobro eléctrico? ¿Tipo multas por exceso de consumo o al por el estilo?
Disculpa pero es que soy total y absolutamente lego en estos temas.
Gracias otra vez.
Para hacer las cosas exactamente correctas, deberían hacer en ambos apartamentos, la instalación nueva, solicitar dos entradas y contadores, etc. Eso cuesta mucho dinero, más los respectivosboletines y obras en los pisos.
Si la relación entre ambos es buena, con un medidor para uno de Uds, y el exsitente, se pueden arreglar para pagar cada uno lo que exactamente consume, y los alquileres de medidores, Uds. verán si se lo reparten o lo paga uno.
Si aumentan la potencia, eso cuesta dinero (boletines, etc) y la tarifa (el costo del Kw sera más caro).