La lectura del contador de Gas está siempre a 0 en la factura

Desde hace tiempo, las facturas de Gas siempre nos llegan con la lectura a 0, cobrando siempre los mínimos. Hemos introducido lecturas por Internet, pero no se reflejan en la factura. Hemos reclamado a Atencion al Cliente, que han derivado el caso al departamento correspondiente, pero todavía estamos sin respuesta.

Ahora, con el tiempo se está acumulando demasiado consumo, y supera el año de facturación que se puede prorratear. ¿Alguien se ha encontrado con el mismo caso? ¿Cómo se puede proceder en estos casos? ¿Gas Natural nos puede denunciar?

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar gas natural no os va a denunciar, porque no hayan tomado la lectura del contador, bien que es su obligación,

Quizá ese consumo, se lo estén cobrando a otra persona,

Si el contador anda y tenéis un atraso de varios m/3, gualdar todas las pruebas, que tengáis por diferentes vías, de que les habéis llamado,

Y no es porque vayan a denunciar, que de eso podéis estar tranquilos, es porque si no os va bien hacer el desembolso de todo el año, tienen que fraccionarolo, por ley, otra cosa es que tengáis el contador en una zona privativa, y el lector no tenga acceso, pero como eso no será así.

Respuesta

Estos casos se dan cuando no pasan a tomar la lectura de los contadores, realizan una estimada del último año o a 0€ como es tu caso. La plataforma por internet a pesar de introducirlo el usuario se gestiona por personas y como siempre puede ocurrir, el factor "error humano".

Lo ideal es llamar por teléfono y dar la lectura de contador (antes de los decimales) o acercarte a un centro de gas y facilitar la lectura. Asegúrate que te den un comprobante conforme has facilitado la lectura.

Si todo es conforme, te pasarán el cargo del total real (un dinerito). En estos casos puedes abrir una reclamación (largas, esperas, etc..) para que fraccionen el pago ya que es obligación de la distribuidora realizar las lecturas.