No se interpretar los resultados de mi resonancia

Tengo 18 años, y debido a una caída la cual me produjo un esguince cervical me han realizado un año después una resonancia de columna y cervical, tras la presencia de cervicalgia, la cual no soy capaz de interpretar.

No se observa descenso de amígdalas cerebelosas por debajo del plano del agujero magno ni otras anomalías en la charnela occipito-Cervical.

Rectificación de la lordósis cervical fisiológica, pero sin identificarse alteraciones en la señal o morfología de los cuerpos vertebrales cervicales.

En el nivel C6-C7 se identifica una hipointensidad T2 del disco intervertebral, con una pequeña protusión posterior del mismo lo que ocasiona una disminución del espacio subaracnoideo anterior pero sin comprometer el espacio en el conducto raquídeo o en los agujeros de conjunción.

También, se observan mínimos abombamientos discales en los niveles entre los cuerpos C3 a C5.

Aumento del tamaño de las amígdalas faríngeas y lingual probablemente en relación con hipertrofia benigna.

Conclusión: Rectificación de la lordósis cervical fisiológica.

Signos de deshidratación discal en relación con incipiente discopatía degenrativa en el nivel C6-C7.

No se observan signos de mielopatía o comprensión radicular.

1 Respuesta

Respuesta

Nuestra columna cervical tiene una curvatura natural que en casos de accidente o problemas posturales puede rectificarse. Esto se produce en muchos casos por la congestión muscular de la zona y debe restablecerse después de que desaparezca la sobrecarga en la musculatura.
Los abombamientos y protrusiones que indican no tienen por qué dar problemas y es difícil de valorar si se han producido por motivo de la caída, aunque a tu edad es más que probable que así sea. Cuando estos abombamientos posteriores son acusados pueden presionar en alguna raíz nerviosa, pero indican que no es así. Un correcto tratamiento y ejercicios para tu cuello deberían ser suficientes para tratar el problema. La deshidratación del disco intervertebral en el momento que movilices bien el cuello debería corregirse.
No debes descuidar esto a pesar de que el dolor vaya disminuyendo, muchos problemas cervicales que padecen pacientes de más de 40 años son consecuencia de lesiones como la tuya que no se trataron adecuadamente. Eres muy joven y el tratamiento en tu caso es mucho más efectivo.