Conectar toma de tierra en caja registro previa al cuadro eléctrico

He hecho obras en una casa nueva y he metido como diez líneas nuevas hacia el cuadro para ponerle su magnetotermico independiente, todo perfecto para llevar el neutro y fase al cuadro eléctrico, pero antes del cuadro eléctrico, encima, hay una caja de registro por donde pasan todos los cables que bajan hacia el cuadro, los míos nuevos también pasan, pero en esa caja se queda todos los cables de toma de tierra, pero a la hora de conectar los Díez nuevos, no caben en la borda que actualmente tiene, que más grande no las hay, y mi pregunta es la siguiente, ¿puedo soltar algunos cables de esa borna y conectarlos entre sí con una ficha de empalme, junto a los nuevos, y de ahí a la borna?

2 Respuestas

Respuesta

¿Estás seguro que no hay bornes más grandes? Yo las uso de hasta 150 mm de sección. Y existen mayores.

Yo no los he visto más grande Del que Tiene puesto, desconozco la medida la verdad

Si encontrara la borna más grande, se conecta todo sin problemas, no? Gracias de antemano

Evidente.

Pregunta en almacenes eléctricos. Pide Bornas tipo Sigma (Aunque Sigma es un fabricante, normalmente a esos modelos se les conoce por ese nombre genérico).

La de la primera foto es de 95/100 mm

Respuesta

Pregunta ¿diez líneas nuevas? ¿Para qué?

Para el tierra, coloca un repartidor modular o un bloque repartidor

Y como dice Alfonso ¿no te caben 10 cables? ¿De qué sección son los que has puesto?