Embargo por IBI en inmueble en pro indiviso

Tres amigos tenemos un terreno el 33,3% cada uno, no se pagó el ibi y resulta que embargan el 100% del impuesto sobre mi 33,3%, estando los titulares perfectamente identificados en el catastro.

¿Esto es legal? ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que lo legal sería que embargasen el 100% del impuesto sobre el 100% del terreno al ser el mismo propiedad en proindiviso (común) de los 3 propietarios, dado que en buena lógica los 3 deben responder a partes iguales, tanto de los beneficios como de los perjuicios.

Por tanto la única explicación plausible es que el ayuntamiento ha embargado sobre el que figuraba como titular en el recibo del IBI.

Deberán hablarlo en el Ayuntamiento y ponerles de manifiesto lo indicado anteriormente; si bien contando con lo cerriles de algunos funcionarios, pueden decirles que eso siempre se ha hecho así sin más. No obstante hablen con el Ayuntamiento.

Respuesta

El Ayuntamiento habrá visto el primer titular de la finca y no se habrá preocupado más: Deben ir y aclararlo con un poco de paciencia.