Cambio de titular en el catastro

Mi abuelo tenia una casa que había construido en un terreno comunal del pueblo que le había cedido a el por ser mutilado de guerra, pero mi abuelo no tenia ningún documento que acreditara la titularidad de la finca ni de la casa solo figuraba el recibo del catastro a su nombre pero hace unos años lo paso a nombre de sus nietos ( yo y mis dos hermanos) y el recibo venia a nombre de mi hermano mayor y hermanos pero desde hace tres años solo figura mi hermano mayor en el catastro.
- ¿Cómo podemos hacer para figurar los tres hermanos en el recibo del catastro si estamos los tres hermanos de acuerdo?
- Podemos cambiar y poner a nuestra madre de como titular al menos de el recibo del catastro como estaba antaño mi abuelo, teniendo en cuenta que aunque nosotros los nietos estamos de acuerdo no tenemos ningún documento que acredite que somos propietarios de la casa.

1 respuesta

Respuesta
Creo que si vas a la Gerencia del catastro de tu provincia con un escrito firmado por los tres hermanos y fotocopia de los DNI, lo pondrán a los tres, es decir a cada uno el 33,33% de la propiedad.
Otra cosa es que son algo comodones en el catastro, y el recibo será único a nombre del primero de los copropietarios, es decir, no os pasaran tres recibos. De todas formas ya arreglareis cuentas con quien page todo el IBI.
Te rogaría que calificaras la respuesta dándola por finalizada para dar opción a otras personas