Liquidación plusvalías producto de una herencia

Somos 4 hermanos en proceso de tramitar la venta de un piso producto de herencia la pregunta es la plusvalía se puede pagar individualmente cada uno o debe ser global

1 Respuesta

Respuesta

El piso si bien es propiedad de los 4 hermanos (propiedad en proindiviso), el IBI imagino que vendrá a nombre de uno de ellos.

En principio, no existe impedimento legal para que cada hermano pague la parte que le corresponda de la plusvalía (1/4), si bien el Ayuntamiento se la cargará al que figure en el recibo del IBI.

No obstante, lo anterior podrían hablarlo con el Ayuntamiento para ver si puede realizarse el pago como ustedes desean.