¿Pueden reclamarme un Ibi de un piso embargado desde el 2013?

Me ha llegado una notificación de la OALGT que me han retenido 39,62€ en concepto de una diligencia de embargo que asciende. 555,59€. Supongo que serán impuestos del ayuntamiento entre ellos el IBI. Pero corresponde a un inmueble que me ha sido embargado por el banco. En este momento estoy en paro y no dispongo de ningún tipo de dinero en la cuenta, a lo sumo 100€. Mi pregunta es: ¿Pueden cobrarme este impuesto, y si es así, de qué manera lo pueden hacer?

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es tener una anotación de embargo y otra que la vivienda haya dejado de ser de su propiedad por la ejecución del mismo...

Si usted sigue siendo el propietario, aunque tenga anotado el embargo, los impuestos y gastos le corresponden a usted como titular.

Entiendo que voy a tené que seguir pagando los impuestos de ese piso aunque esté embargado?

Mientras que no cambie la titularidad del mismo, si.

www.abogadosedo.com