Sistema correcto para solar jardín

Quiero solar un jardín de unos 50 m2 y estoy pidiendo presupuestos pero son muy distintos unos a otros (independientemente del precio que no entro en esa cuestión para esta consulta) en cuanto a cómo lo ponen: distinto tipo de cemento, sistemas para pegar el gres de nava que quiero poner, grosor de solado, uso de grava o no...

Me gustaría que me indicaseis cual sería el sistema y forma correcta y mejor para de decidirme por un presupuesto u otro.

1 respuesta

Respuesta

Los sistemas de colocación son diversos, todo va a depender del terreno que tengas y del acabado de mayor durabilidad que quieras, es decir las fases para la colocación de un solado sobre un terreno virgen, serian mas o menos las siguientes:

1. Excavación, nivelación del terreno y compactación.

2. Encachado, extensión de grava. Esto es un poco opcional en un terreno particular, ya que la grava lo que mejora es el drenaje de las posibles aguas debajo de la solera.

3. Vertido de hormigón en masa armado con malla metálica, con 10 cm de espesor medio.

4. Colocación del revestimiento, con pegamento especial exteriores. También puede colocarse con mortero. Aquí depende un poco del profesional que elijas.

Un saludo,

José Antonio Sanmartín

www.soltecworks.es