Placa de gas y horno eléctrico

¿Puedo instalar una placa de gas en una encimera y debajo en un mueble un horno eléctrico?

3 Respuestas

Respuesta

Si, es una combinación típica.

¿Por qué te surge la pregunta?

Eso si, tienes que tener cuidado con las distancias a otros elementos de "la cocina", como la campana extractora...

Respuesta

Los muebles próximos al aparato deben ser de materiales no inflamables. Los revestimientos estratificados y la cola que los fija deben ser resistentes al calor. Una placa de gas no se puede instalar sobre neveras, lavadoras, lavavajillas o similares.
Para instalar la placa de cocción sobre un horno, este debe tener ventilación forzada.
Comprueba las dimensiones del horno en su propio manual de instalación.
Si se instala un extractor, debes tener en cuenta también su manual de instalación, respetando siempre una distancia vertical mínima de 650 mm a la placa de cocción. Esperamos haberte ayudado.

Respuesta

Si