Distancias muebles de cocina

Voy a hacer obras en la cocina. Vamos a poner muebles en kit. Mi esposa es un poco baja, por lo que me interesaría saber, cual es la distancia más baja que se pueden poner los muebles altos de cocina. La campana es decorativa y poniendo encimera a gas, creo que hay que ponerla a 75 cm de distancia de la encimera.

1 Respuesta

Respuesta
Los muebles la medida estándar suele ser encima de 145cm, pero como la vas a instalar tu ponlos a la medida que quieras, siempre que en la zona de cocción no estén a menos de 135.
Si pones encimera de gas, efectivamente 75 cm es una buena distancia, y si pones campana decorativa, la pones de 90 y ya tienes bien separados los muebles altos como para ponerlos a la distancia que creas.
Otra cosa, los muebles bajos deben ir a 86-87 cm del suelo.
Hola y muchísimas gracias por la rapidísima contestación. Te hago una consulta sobre la respuesta que me has dado. La campana es de 60 cm de ancho, pues las medidas están apuradas pues la cocina no llega a los 3 mts de largo. ¿Hay problema con poner la parte baja de dichos muebles a 135 cm del mármol?
Muchas gracias...
Hombre, lo que pasa que los muebles son de melamina, y cuanto más cerca estén de la zona de cocción, no es que se vayan a quemar, pero si que con los vapores y la temperatura sufren.
Una opción te doy, (nosotros las tenemos) son unas planchas de acero que se la colocas al mueble en vez del costado de madera, quieras que no protege un montón, y encima queda super elegante.