Insonorizar un Techo de Hormigos De Restaurante

Tenemos que insonorizar un techo de hormigón para un restaurante. Según nos dice el ingeniero deberíamos poner pkb2 + una placa de pladur más lana de Roca. Los db tienen que ser 80db de ruido que no permitan pasar a los vecinos más de un 25db. Alguna recomendación, consejo o lo mejor de todo, ayuda por favor, en encontrados tantas respuestas que ninguna coincide. Cada ingeniero o pladurista me cuenta una película distinta.

Desde ya muy agradecido.

3 respuestas

Respuesta

El pkb2 es un impermeabilizador de sonido total, uno de los mejores. La placa de pladur y la de roca que sea de por lo menos 5 cms. Con esto ciertamente tendrás los mejores materiales a la mano para hacer este trabajo. No des más vuelta ni dudes mas. Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes alguna otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.

Hola,

Gracias por tu respuesta, que opinión te merece

las placas de pladur fonic ?

Saludos y gracias

Estas son prácticamente nuevas en el mercado, no tienen ni 2 años de haberlas lanzado y he escuchado buenos comentarios acerca de ellas. Si vas a decidirte por un tipo de Pladur que sea por esta.

Respuesta

Tengo que empezar por decirte que tengo 87 años; que me dediqué desde los 18 años a los aislamientos térmicos, acústicos y antivibratorios; y que, desde que me retiré, he seguido contribuyendo en asesoramientos dentro de este ramo. Te lo digo por que voy a serte muy franco. La cosa no es tan fácil pues, en transmisión de sonido, no hay ningún material milagroso. Pero, cuando se presenta un caso como el tuyo, hay que ver qué se puede hacer y, si te hablan de dB, cuenta con que los valores son solo teóricos y lo que cuenta es la percepción o "humbral de molestia" que puedan tener tus vecinos, y del nivel y clase de sonidos o ruidos que se generen dentro de tu establecimiento. El mejor camino a seguir es el experimental pues, muchas veces, en los primeros pasos que se dan, ya se consigue un resultado satisfactorio. Veo que te están sugiriendo instalar un cielo-raso acústico, lo cual me parece bien como primer paso. Yo lo haria desde luego con pladur (mejor si es el que llaman "acústico") y encima le pondria las láminas de pkb2 de que te han hablado pero, encima, le pondria una lámina de plomo de 2 mm de gruso y, encima, además, manta de fibra de vidrio de al menos 8 cm de espesor. Cuento con que encima aún quedarán al menos 10 cm de cámara vacia. Si con ésto no conseguís un resultado satisfactorio, seguiríamos hablando.

Hola,

Gracias por tu respuesta anterior.

Te consulto por lo siguiente: ¿Qué opinas de poner lámina Aislante LA-10 y placa de plaudr fonic que es para insonorizar + el PKB2? Junto con la lana de roca como había mencionado anteriormente.?

Saludos y gracias de antemano.

No sé lo que es el LA. 10 pero, sea lo que sea, te lo puedes ahorrar.

Respuesta

Si es la solución que te da el ingeniero que va a firmar el proyecto, haz lo que te indica y no le des más vueltas. Lo que te propone es una buena solución y es de la que él se hace responsable.

Si tienes algún problema posterior, puedes acreditar que tu solución está avalada por un técnico con su firma y su proyecto y si no te ha dado la solución correcta el responderá económicamente de los perjuicios que te pueda causar una mala decisión.

Todos los demás consejos, son eso, opiniones de muchos que no se van a hacer responsables de nada. Y ya se sabe que las palabras las lleva el viento. Después si no aciertan todos se escaquean. En este país todo el mundo da consejos pero después nadie quiere hacerse responsable de los mismos.