Insonorizar paredes

Quiero aislar, dentro de lo posible, mi casa de la del vecino. Compartimos el pasillo (unos 7), una pared de la habitación de matrimonio (unos 3 m) y un baño tipo suite en el que se oye hasta cuando mueven el papel higiénico. El ruido parte de mi casa ya que tengo tres niños pequeños que, según mi vecino, no le dejan vivir con sus juegos. ¿Cuál sería el mejor método de aislamiento? ¿Sería muy costoso? ¿Me podrías recomendar alguna empresa en Barcelona que haga estos trabajos o es fácil hacerlo uno mismo?

1 respuesta

Respuesta
Para el aislamiento de paredes lo más indicado es construir un doble tabique con pladur y relleno de algún material acústico, tipo sonodan o pkb2. En la web de acústicaintegral tienes muy buenas soluciones y en la de danosa (fabricante de sonodan) también hay soluciones adecuadas, que incluso pueden servir de acabado en lugar del pladur.
Cualquier albañil puede hacer la obra, puesto que es sencilla. Incluso según la solución podrías planterarte hacerla tú mismo si tienes conocimientos mínimos de albañilería o bricolaje.
En cuanto al coste, llevaría entre 80- 100 euros por metro cuadrado.
Y es importante que no coloques cualquier tipo de aislamiento (puede que algunos albañiles te aconsejen lana de roca o porexpan o algún otro de este tipo). Tiene que ser un aislamiento específicamente orientado a la acústica.