Se me llena de aceite el filtro de aire.

Tengo un Seat Córdoba del año 95 el 1.4 gasolina, el caso es que va bien pero el filtro de aire se me llena de aceite toda la carcasa es como si subiera el aceite del carburador, ¿me podríais decir que solución tiene y a que es debido?.

Respuesta

Dos cosas:

1. Válvula PCV completamente obstruida, es la que succiona el aire desde la cubierta de la culata hacia la parte baja del carburador.

2. Anillos de pistón muy gastados, deja pasar demasiado aire hacia el cárter y este suele buscar los caminos de menor resistencia para salir, y es el conducto que va hacia el filtro de aire.

La válvula PCV donde va situada concretamente??

Suele ir sobre la tapa que cubre los arboles de levas conectada hacia una manguera que va hacia manifold de admisión y tiene la particularidad de dejar pasar el aire en un solo sentido, y de la misma tapa sale otra manguera que va hacia el conjunto del filtro de aire.

Sería bueno que le hagan unas pruebas de compresión a los cilindros, creo que ha de estar muy baja.