Desajuste ralentí ibiza 95 1.4i

Tengo un seat ibiza del 95 1.4 i collage, desde hace unos días cuando está a ralentí el cuenta vueltas comienza a dar saltos entre 1500 y 2000 vueltas, a veces baja demasiado y se poner a cabalgar. Le cambié la sonda lambda pensando que sería de ahí el problema, pero la situación ha continuado exactamente igual. He notado un ruido al levantar el filtro del aire como un soplido fuerte que antes no tenía. Y he visto que sopla mucho aire con gasolina en el motor. No se si con estos datos podría ayudarme, en caso de que necesite que le diga algo más estaría encantado de hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta
¿Tu motor es inyección monopunto o ya lleva el 1.4 multipunto con colector de plástico?.
Tiene pinta de tener una toma de aire por el colector de admisión.
Dime algo
Te agradezco las molestias que te has tomado, pero no se como identificar si es monopunto o multipunto. Si me puedes ayudar a hacerlo te lo agradecería. ¿Qué es lo que debo mirar?
Gracias.
Para saber que inyección llevas, sacas la tapa del filtro de aire y si con el motor en marcha ves como se inyecta la gasolina encima de la mariposa en lo que parece un "carburador" estás delante de un motor con inyección monopunto.
Si por el contrario sacas el filtro de aire y encuentras una mariposa pero al arrancar no ves como se inyecta la gasolina encima de ella entonces es un 1.4 multipunto. Este además tiene el colector de admisión totalmente de plástico negro y la mariposa está atornillada a el en el centro en lo que parece una "caracola" (insisto de plástico negro). En el extremo más cercano al motor verás que hay 4 inyectores con su correspondiente instalación eléctrica.
Además puedes mirar las letras identificativas del motor (que están en la parte superior de la tapa de la distribución en una pegatina) me las dices y lo consulto.
Vale, gracias, entonces es monopunto porque veo perfectamente como se inyecta la gasolina desde una pieza metálica colo dorado, justo en el centro y la mariposa como se abre al acelerar, he visto al abrir y quitar el filtro del aire que sopla mucho, yo creo que demasiado, además ahora lo puedo oír desde dentro del coche perfectamente. Creo que la avería es lo que me decías al principio, se cuela más aire de la cuanta. ¿Qué debo hacer o cambiar?
Gracias
Hay que buscar la posible toma de aire, comprobando el tubo de vacío que va al servofreno, comprobar el colector de admisión (por la parte inferior lleva una elemento calefactor con una junta que en ocasiones se daña)...
También sería útil conectarle un scanner para ver si tiene alguna avería detectada relacionada con el interruptor de ralentí, o conel propio actuador de ralentí...
Prueba con estos puntos.
Respuesta

Ami ma pasado lo mismo en mi seat córdoba, me ralentizaba alto y es por la junta del colector de admision con el soporte de la inyección esas juntas se parten y coge aire por hay, yo la quite y estaba partida la cambie y ya va fenomenal, a dejado de dar tirones y las revoluciones en ralentin se quedan en 900 y 920..