Aceite estropeado en Córdoba 1.4,qué piezas debo cambiar?

Tengo un Seat Córdoba gasolina 1.4 del año 94. Al hacer comprobación del nivel de aceite antes de pasar ITV, comprobé que el nivel era muy bajo yque había un contenido pastoso en el tapón de la tapa de balancines. He vaciado el aceite y cuando he destapado la tapa del filtro de aire también había la misma pasta aceitosa color crema en una vávulita de goma que comunica con un tubo(también lleno de pasta) que lleva a un "bote"que está en posición baja tras el bloque motor. ¿Qué es este bote? El filtro de aceite ya sé que no es, pues está en otra posición. También está con mucha pasta como la comentada anteriormente. ¿Se puede desmontar y limpiar? ¿O se puede comprar repuesto?

1 respuesta

Respuesta

Esa pasta es típica de los motores del grupo vag, no es malo, es que sale de la condensación y el bote ese, es el de los vapores de aceite, puedes desmontarlo y limpiarlo.

Cambiale el aceite y filtro, limpias el bote y circula con el normalmente, si el otro no le notas nada raro esta bien y es lo que te digo, nada grave.

En los demás motores de otras marcas eso que ves, seria síntoma de junta de culata mal, paro aquí no.

¡Gracias! Por tu explicación y la rapidez en contestar. Intentaré desmontar el bote, aunque en principio no veo cómo va amarrado al bloque. El bote es hueco y sólo actúa como depósito?