Como se denuncia una negligencia medica

Necesito ayuda porque veo que me estoy muriendo entre dolores por una infección en la próstata que es crónica pero parece que me toca todo lo peor de la seguridad social desde que cambie a un hospital céntrico de Madrid, aquí el urólogo no se moja en infecciosos conseguí que me fueran a poner un tratamiento intra venoso que es como se quita por unos meses o años pero como la niña, Porque este hospital esta lleno de aprendices, no era capaz de pincharme y el jefe de servicio decide que no me lo ponen y se quedan tan panchos. Imagino que con esto ya sabrán los médicos y gente puesta en hospitales que hospital es... El caso que llevo 5 años y gracias a que tengo el diagnóstico del Gregorio marañón si no es que no tengo ni diagnóstico, soy una patata caliente ple nadie quiere, se que la prostatitis crónica es algo que muchos médicos especialistas ni la quieren oír... Pero yo no puedo vivir con este dolor. En los últimos 3 meses he perdido 15 kilos estoy realmente mal... Y que mientras no tenga fiebre.. Hasta en urgencias me han invitado a no ir Porque no pueden hacer más que ponerte un nolotil pinchado. He dado 3 positivos en una bacteria y todo son largas y darme montones de antibióticos orales que en años no han hecho nada, y mandando nuevos protocolos de prostatitis mientras tomo los antibióticos lo que puede inducir a un negativo falso, como cualquier médico sabe y me han confirmado. No quiero morirme y que quede todo esto tapado. Soy ya pensionista y vivo solo, y creo que sin dinero no puedes poner denuncia.

No me voy a extender más aunque esto da paga escribir un libro por el cúmulo de despropósitos que están ocurriendo,

Necesito saber como puedo denunciar esto si he puede. Las asociaciones que he escrito son callejones sin salida así como las más de 20 reclamaciones que he puesto. No quiero dinero... Solo que me curen este dolor continuo que ya me ha llevado al siquiatra y me ha destrozado la vida.

Gracias de corazón a quien me pueda dar algo de luz sobre esto.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, lamentar profundamente su situación y los dolores que está teniendo que soportar. De corazón, le deseo una pronta recuperación.

Si está usted convencido de que algún(os) médico(s) que le atiende(n) no está(n) actuando de forma correcta y no busca usted una compensación económica - para la que sí sería necesario acudir a la vía judicial - puede presentar una reclamación ante el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Dicho Colegio debe velar por la buena praxis médica y, en caso de detectar una actuación inadecuada por parte de alguno de sus miembros podrá actuar de forma disciplinaria, teniendo capacidad sancionadora.

Le dejo el enlace para la presentación de las reclamaciones:

http://www.icomem.es/vu_reclamaciones.aspx?s=vuciudadanos&tipo=&lang=es-ES&Id=6662&p=6596&o=6604&eq=0

¡Gracias! mil gracias por el enlace,  al que entrare y miraré como se hace,  aunque ya escribí  a asociaciones... incluso al gerente de atención al paciente que lleva todo Madrid.... y al final todo son cartas tipo en las que te dicen quehay cosas que no mejoran como quisiéramos y que los médicos están seguros que hacen jodo lo que pueden... que te van a decir?

de mirar o investigar mi caso ni me dijeron nada,  ayer mire lo de denunciar Pq veo que me matan por omisión de tratamientos y todo esto se tapa súper súper fácil.... lo se por mi madre que la mataron por un tobillo roto y se les paso ponerle el anticoagulant famoso en personas obesas y fumadoras.... y si no tienes dinero para autopsias privadas... abogados y demás no se mueve nadie,  te podría contar el caso de mi hermana que no tenia nada supuestamente y entro a vida o muerte con una peritonitis y todo el abdomen infectado con 23 años se salvo en última instancia sin un ovario sin una trompa... etc.... y al parecer no es lo mismo una negligencia que un error humano.... me da la sensación que negligencia es que te han querido matar aposta,  lo demás todo son errores humanos claro.  y bueno  dinero saben que la inmensa mayoría no tenemos para defender nos,  lo gastaría en una clínica privada.  yo he perdido todo... trabajo... mujer... y aun tengo que dar gracias a que de momento me han dejado una pensión permanente total que puedo malvivir en una habitación con 450 euros.... y eso ya es lo de menos.... quiero que no me duela.... pero en este hospital... voy a decir el nombre ya,  universitario de la princesa,  me han hundido del todo,  podría aportar pruebas de todo tipo,  estoy grabando todo Pq hay cosas sin desperdicio,  como que lo mismo no tiene cura pero que no me dan nada por escrito, así como los informes,  que tienes que estar meses,  si,  meses,  detrás de los médicos para un informe para el INSS, perdidas de muestras justo cuando me prometieron un tratamiento nuevo, 3 positivos en e coli a veces junto con entero coco faecalis o algo así... y me hinchan a antibióticos orales sabiendo que no hacen nada en mi caso,  solo dar un posible negativo falso ya que no esperan los 20 días mínimos hará pedirlos después de tomarlos.... porque? es algo básico, no sigo Pq daría para un libro,  ya que o tengo muy mala suerte... yavan como 8 años y 6 en la princesa.... en que hora me cambie de hospital. o estamos muchos igual,  que creo que si,  por lo que oigo y veo en atención al paciente,  hay cola para reclamar.

como le digo aunque me han destrozado la vida,  Pq esto en el siglo 21 no es posible,  mas viendo que cuando he ido con fiebre en 3 días salgo nuevo del hospital para meses o un año... y al menos vives.... ahora mi calidad de vida seria de 1 de 0 a 10 y no exagero.  ya estoy en siquiatra psicólogos... y pensando en como quitarme de en medio,  antes no lo hacia Pq les hacia un favor... pero sigo sufriendo día y noche... no puedo mas... soy solo.... estoy cansado... destrozado mentalmente.... y veo que al 90 por ciento de los médicos que me tocan no les importa... soy un numero mas.

le dejo mi email,  espero ple las gracias sean privadas...por si pudiera sugerirme algo mas.gracias de corazón de nuevo, por su generosidad,  ojala todo el mundo fuéramos igual por principios, ayudar.. es lo que me ha enseñado esta desgracia... paciencia,  generosidad, y humanidad,  aunque tarde creo y de forma cruel.

[email protected]