Intensidad de salida fuente ATX

Necesito modificar una fuente atx regulable hasta v 19 como mínimo y una corriente mínima de A 5 ya tengo una fuente At que tomando los 12+ y los 12- logro una salida de V 22.5, le agregue un LM317 y obtengo una tensión variable hasta V 0. Pero A 1
Mi consulta es: si yo armo un circuito por ejemplo conectando 4 Lm317T en cascada obtendría una salida de A 6 pero teniendo en cuenta que debo usar la salida de la fuente - 12 no sé que intensidad voy a obtener ya que las ATX entregan corriente de mili amperes. No se si fui muy claro en mi pregunta, ¿Tomando los 12+ y los 12- que intensidad máxima voy a obtener?.

2 respuestas

Respuesta

No puede utilizar la suma de las dos salidas de 12V para conseguir una corriente elevada, porque la salida de -12V solo entrega una corriente baja.

La única manera de conseguir una tensión positiva más elevada que 12V, consiste en modificar el secundario del transformador de la fuente, bobinando el doble de espiras (para obtener 24V), y modificar también el circuito de regulación para que actúe, para esta tensión. Para ello hay que conocer muy bien el funcionamiento de la fuente.

Para regular posteriormente la tensión hasta 0, mejor utilizar el regulador LM338 (entrega 5 A) en lugar de varios LM317 en paralelo, algo que siempre da problemas, o utilizar un solo LM317 con transistores de potencia adicionales.

Respuesta

Los voltajes negativos de las fuentes ATX se usan sólo para procesamiento de señales, las intensidades de corriente son mínimas así que no cuentes con dichos voltajes, modificar los valores de voltaje de una fuente ATX es muy difícil.