Tensión en fuente conmutada

Dispongo de una fuente conmutada, sin oscilador integrado, es decir, lleva transistores y demás. Quisiera saber si puedo modificar fácilmente el valor de la tensión de salida, la mía es de 24VDC y quiero 5VDC. Muchas gracias de antemano, tampoco dispone de LM reguladores ni nada, lo hace todo con zener y resistencias.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede, hay que ajustar la referencia, pero el problema es que como no usa CI es muy difícil saber dónde modificar.
Te recomiendo algo más simple: baja la tensión de 24 a 5V con un regulador variable como el LM317T. No es el método más eficiente, pero si la corriente con la que lo utilizaras es pequeña funciona bien.
¿Si uso un 7805 funcionaría también no? He probado a ponerle un zener de 5V1 a la salida, pero el trafo me hace ruido y la fuente no es estable... probare con eso que has dicho y con el 05 a ver que pasa.
.. saludos y gracias..
Sí, con el 7805 el circuito queda más simple. Según la corriente que saques necesitaras ponerle un radiador. El ruido del transformador es porque lo estás cortocircuitando.