Cambiar titular de un vehículo entre parientes

Quiero poner el coche y la moto de mi madre a mi nombre, en la dgt me explicaron muy por encima lo que necesito pero no me quedo muy claro, me comento que necesitaba un contrato de venta entre particulares, pero claro al ser una cesión de mi madre a mi no hay dinero de por medio ni nada como es lógico, ¿me podrían explicar o citar los documentos y pasos que debería de realizar para hacer estos tramites?

1 Respuesta

Respuesta

El contrato es puro formulismo no tiene porque haber dinero de por medio. Hay dos maneras de tramitar el cambio de nombre una es haciéndolo uno mismo y la otra encargarlo a una gestoría que entre la tasa de tráfico y sus honorarios te puede cobrar unos 170 euros si se trata de un trámite normal.

Si lo haces a nivel particular deberás cumplimentar este contrato del que hay modelos en la red o en al misma página de la DGT y informarte en la Jefatura de Trafico más cercana del sistema de visitas porque ahora aquí nos hacen pedir hora, (no te puedes presentar sin avisar) presentas el contrato y la documentación del coche, pagas la tasa 53,40 euros por ejemplo sería un ejemplo (bcn) y listo, te darán la nueva documentación (el permiso de circulación) a tu nombre. Creo que es todo.