Mi padre le quiere regalar el coche que va a dejar de usar a mi hijo (su nieto). ¿Qué trámites es obligatorio realizar?

Mi padre quiere regalar el coche que va a dejar de usar porque ya se hace mayor a mi hijo (su nieto).

¿Qué trámites es obligatorio realizar? ¿Cuáles se podrían omitir? Y ¿Qué costo aproximado tendrían estos trámites?

Buscando por internet, veo que venden coches similares entre 900 y 1300 euros.

2 respuestas

Respuesta

Lo más fácil y barato es que se lo venda con un contrato a un precio simbólico, luego te metes en internet en la página ee tu hacienda local y de trafico, en hacienda rellenas el impuesto de transferencias y si tienes firma lo puedes pagar, luego en la de trafico rellenas el impreso devteansferencias de vehículos (en ambas web tienes instrucciones) con todos los impresos, justificantes de pago, ultimo impuesto de circulación, contrato dni en vigor y las dos personas y documentación del vehículo (en algunos sitios te piden que la ITV este al día) te vas a la jefatura de trafico presentas doto y listo.

Respuesta
-1

Dirección General de Tráfico para hacer el cambio de nombre.