¿Se puede dar de baja un coche sin los papeles?

Yo le compré un coche a mi ex-cuñada, pero todavía no hemos hecho el traspaso, por motivos económicos, ahora esta señora le ha dicho a mi otra cuñada que le había dado de baja al coche en cuestión, pero yo tengo todos los papeles del vehículo, estoy muy preocupado, mi pregunta es la siguiente ¿se puede dar de baja al vehículo, teniendo yo, el permiso de circulación a su nombre y ficha técnica?, llevo con el coche más de 5 años y el coche siempre ha estado asegurado a mi nombre, ¿Qué puedo hacer si lo que dice es cierto?.

1 respuesta

Respuesta

A ver, te explico, ¿para la baja es necesaria la documentación? Si, pero... si ella es la titular y ha alegado que ha perdido la documentación, basta con que rellene un documento de extravío donde firma que en caso de "aparecer" la documentación se compromete a llevarla a tráfico.

Debes llamar a jefatura (te dejo link con números de teléfono DGT), y preguntar, o directamente solicitar un certificado de antecedentes del vehículo.

Si te dicen que está dado de baja puedes denunciarla, pues aunque ella siga siendo la titular tienes un contrato de compra-venta que demuestra que ha vendido e vehículo.