¿Que es más importante los años o km en cambio correa distribución?

Megane del 2001 dci me quedan 70.000Km para cambio correa distribución (cambio120.000km) pero han pasado 7 años (cambio 5años) ya lo cambie a los 110.000km y había pasado 7 años. Hay gente que me dice todavía quedan muchos kilometros que lo aguante uno o dos años, otros que la correa se deteriora a los 5 años y hay que cambiar ya. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta

Es muy fácil predicar con el dinero de los demás.

No te la juegues y cambia las correas lo antes posible.

Las correas pasan de estar bien, a romperse.

Lo que haría yo, es cambiar solo las correas, y no los kit´s, ya que no pueden haberse estropeado los rodamientos con esos kms.

Renault recomienda cambiar las correas cada 120.000 kms, ó 5 años. Siempre lo que antes se cumpla. Habiendo hecho solo 50.000, no ha estado mal apurar hasta los siete años, pero si se rompe la correa, hace una avería que no quisieras.

http://rverdial.com/rverdial/mantenimiento-diesel/correas.html

¡Gracias!

¿Luego puedo cambiar también "SOLO" los kit,( a los 12000 km)  o espero  después de cambiar la correa, al siguiente cambio que me toque para cambiar todo. ?