Cambio aceite caja automática Renault Laguna II

Tengo un Renault Laguna II dCi 150, cambio automático. 109.000 Kms. ¿Es conveniente y necesario cambiar el aceite de la caja automática? En ese caso ¿qué precauciones habría que tomar?.
Igualmente, con estos kms, ¿también conviene cambiar la correa de distribución?

1 Respuesta

Respuesta
El aceite de la caja automática no la puedes cambiar tú porque lleva un proceso bastante engorroso para cambiarlo. No es quitar y poner.
Mientras no tengas problemas en la caja, ni lo toques (consejo). La caja está engrasada de por vida. No hay que cambiar el aceite. Solo si tienes problemas, se comprueba el nivel, pero es engorroso el proceso.
En cuanto a las correas, Renault recomienda cambiarlas junto con sus kit, cada 120.000 kms o cinco años. Lo que primero se cumpla.