¿Merece la pena cambiar vidrio Climalit 4-12-4?

Tengo las ventanas de casa de PVC con Climalit 4-12-4 y en varias ocasiones he pensado en mejorar el vidrio.

Me presupuestaron en todas Stadip 5+5+-12-3+3. Realmente ¿merece la pena gastarse el dinero en el cambio?

No tengo graves problemas acústicos y sería más por la mejora térmica.

Estoy en Madrid Capital.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Rosendo, si lo haces por mejora térmica, no lo hagas, pues la mejora con el cambio a ese vidrio térmicamente, será del 0%.

Si quieres realizar el cambio, con una mejora en los vidrios del 155%, entonces cambia a 4/16argón/4 bajo emisivo, mucho más barato que el vidrio que te han propuesto, y como puedes ver, mucho mejor térmicamente que el que tienes y te proponen.

hola Ángel Luis,

¿y si además del tema térmico quisiera añadir una cierta mejora de seguridad y "solidez"? Esa fue también una de las razones por pedir un vidrio laminado más consistente que el 4/12/4. Además en las piezas más grandes me da la sensación de que hay una vibración molesta.

Pues entonces, creo que la mejor opción sería un vidrio 3+3/16argón/4+4Bajo emisivo, de tal forma que tendrías unos vidrios laminados de seguridad en ambas caras, y los tratamientos térmicos pertinentes.

No soy muy amigo del 3+3, prefiero el 4+4, pero no deja de ser un vidrio laminado, y como tal, en caso de golpe fuerte, rajaría, pero no rompería.