Ventanas ofertadas. Conocer vuestra opinión

Tengo una casa pequeña en Moralalaz ( Madrid), es un primero. El salón y dormitorio principal tienen orientación este y una habitación pequeña y la cocina dan a un tendedero con orientación oeste.

Lo ofertado es.

Dos ventanas del salón y habitación principal ( dan a una calle con coches)

Ventanas oscilobatientes de dos hojas con vidrio luna 4 cámara 12 luna 4 cámara 12 Planitherm 4s (fsO, 42) gas argón. De la serie Nordic 60 RPT Ayuso. Cajón de 155,3 partes de pvc + 1 tapa aluminio, con lama térmica de aluminio Medidas 1220x1220+155.

Ventana dormitorio pequeño: Oscilobatiente de dos hojas con vidrio luna 4 cámara 16 Planitherm ultra+ argón . De la misma serie que las anteriores. Medidas 110x1220+155

Puerta corredera en la cocina: Con vidrio 3+3 camara 10 stadip 3+3 de la serie Eurostar 73 Ayuso. Es una balconera de dos hojas medida 1290x2480.

El tendedero: Estructura con vidrio luna 4 cámara 16 Planitherm ultra 4 de la serie Ayuso CT70. Fijo, fijo, fijo, fijo. Dos Ventanas corredera de dos hojas, medida 1800x1400. El tendedero hace forma de L.

¿Qué os parece?

2 Respuestas

Respuesta

No hay nada negativo que decirle, son buenas ventanas aunque no trabajamos esa marca, pero por un vistazo que he echado por internet no parecen malos perfiles, con respecto al vidrio es muy buena opción la elegida, ahorrarás bastante energía en calefacción y aire acondicionado con esos cristales.

Enhorabuena por la elección

www.grupomapesa.com

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Analicemos por partes.

Te están ofertando perfilerías muy variadas, no sólo por las aperturas, que está claro entiendo que vienen motivadas por la distribución de la vivienda, sino por sus prestaciones.

Por un lado, tienes una perfilería de corte modesto como la Nordic 60 RPT. Es una perfilería de aluminio de puente térmico, pero con una sección y una poliamida (el plástico que hace de rotura de puente térmico) modestas, y por tanto, con prestaciones bajas para una rotura de puente térmico.

Por otra parte, tienes una corredera en la cocina sin rotura de puente térmico, aunque espero que venga motivada porque se quede en el interior, sin azote del exterior, ya que sus prestaciones de aislamiento son bastante penosas.

Y por último, tienes una corredera con rotura de puente térmico, con un diseño nada complejo, y por tanto, sin niveles de aislamiento altos, a lo que se une el que una corredera, nunca es el elemento aislante idóneo.

Respecto a los vidrios, tienes un triple acristalamiento, que entiendo va destinado a la orientación oeste, y cuyas prestaciones, serán muy buenas, ya que no sólo es un vidrio bajo emisivo, sino que también incorpora control solar, acorde a esa orientación.

Por otro lado, tienes unos vidrios Planitherm Ultra, acordes a la orientación este. Este vidrio, además, con el gas argón, se convierte en un vidrio excelente.

Respecto a la cocina, y motivada porque entiendo que se queda interior, tienes un vidrio bastante malo térmicamente, pero que tiene vidrios laminados en ambas caras, para garantizar una correcta seguridad para los miembros de la casa, por golpes indeseados.

Como todo presupuesto, es mejorable, y en este caso, por la vía de la perfilería.