¿Qué es lo más conveniente estudiar en la Universidad?

Tengo Lupus Eritematoso Sistemico y ya voy a entrar en 7 meses a la universidad. Todavía no he decidido que estudiar, me gusta mucho medicina y publicidad. La carrera de medicina la dan en una universidad publica y la de publicidad en una privada. Me han dicho que no me estrese mucho, que el estres es el principal enemigo de la enfermedad. Estoy en el último año de bachillerato y me he estresado mucho con los examenes y me han venido brotes, hace 9 meses me detectaron la enfermedad. Me gustaría estudiar una carrera en la cual no me estresara demasiado, ya que me hace daño, quiero tener un trabajo estable y que no sea demasiado estresante, sé que todos los trabajos estresan, pero quisiera que me recomendaran uno que no fuera tan estresante. ¿O qué consideran mejor estudiar?. Las dos carreras me encantan por eso se me hace dificil elegir. En La universidad que dan medicina lo malo es que siempre está en paro por una u otra razón, la gente dice que se sabe cuando se entra pero no cuando se sale. Y en la que dan publicidad es un poco cara y no tengo mucho dinero. ¿Qué debo hacer? ¿Cuál elijo? Me gusta dibujar, el inglés, me gusta mucho aprender, me gusta ayudar, me gusta leer, me gusta la música, los colores, soy creativa, me gusta inventar, no me da miedo la sangre ni nada de eso, quiero ser exitosa y una profesional. Tener éxito en mi carrera! Me gustaría trabajar en una clinica u hospital, empresa.

3 Respuestas

Respuesta

Yo te diría al igual que mis compañeros te cuentan, estudia lo que te guste.

Lo de ser exitosa es otra variable, se tiene en cuentan otros factores que dependen de ti y no tanto de los estudios al final la personalidad también toma mucho interés.

Publicidad no veo mucha salida, desde mi punto de vista un medico gana mucho más, siempre te puedes dedicar a la investigación de tu enfermedad o intentar buscar los orígenes de la enfermedad.

Ami me apasiona el tema de la mente, y al final me decidí por hacer algo que me guste en este caso opte por psicologia

Respuesta

Estimada amiga: de acuerdo a lo que me dices, te recomiendo que estudies publicidad, ya que es una carrera muy creativa, dinámica y no es estresante ni complicada como la Medicina, dada tu condición de salud. Esta carrera es perfecta para ti, siempre estarás ocupada creando y eso no permitirá que andes angustiada ni preocupada como sí lo estarás al ser médico. Ni punto de comparación. Publicidad es lo tuyo. Trata de hacer el esfuerzo económico para pagar la universidad, ya que el sólo hecho de estudia en la pública sería un estrés con la interrupción regular de clases. Saludos y por aquí siempre estaré para que me digas cómo va todo.

¡Saludos! ¿Cómo sé cuales son las carreras con más salidas laborales? Hay trabajo aquí en Venezuela para los publicistas?

Estimada Miche: Acá en Venezuela la carrera de Medicina genera mucho dinero, sobre todo si es de libre ejercicio o laborando en clínicas privadas. De las 2 carreras que te gustan esta económicamente sería ideal para ti, pero comentabas que estaba el problema de la interrupción de clases, por lo cual te dije que entonces te inclinaras por publicidad. Aunque no tan lucrativa como la Medicina, La Publicidad también genera ingresos importantes, más si logras apertura te propia agencia que manejen cuentas de clientes renombrados o en plena expansión. Bueno, la decisión es sólo tuya y sea cual sea, te deseo el mayor de los éxitos. Saludos, por acá a tus órdenes y por favor finaliza y valora la repuesta.

Respuesta

De primeras te digo que uno en la vida tiene que estudiar lo que más le guste. Es tan simple como que tanto la carrera como tu futuro trabajo no va a ser una "carga". Como cuando nuestros padres nos pueden obligar a estudiar ADE y a ti te gusta la filología porque además se te da super bien.

Como dices, cualquier trabajo puede resultar a veces estresante. Pero si es tu trabajo "ideal", son picos. Tu enfermedad al estar tan sumamente relacionada con tu nivel de estrés, es normal que te comas el coco por elegir lo que pienses que te va a crear menos estrés, pero es muy difícil adivinar el futuro. La carrera de medicina es dura, es dura hasta para quien le gusta, pues en su gran mayoría cuando entran en la carrera ya tienen una especialidad en la cabeza que muchísimas veces cambia. Aunque te puedes quedar con el Med. Gral. sin especialidad. Pero creo que debes tener verdadera vocación, supongo que si te estás planteando estudiar medicina es porque has obtenido una buena nota media en bachiller y te da para la selectividad. Sobre el tema de la sangre, nada que ver. Si fuera por eso muchos médico no serian hoy médicos y viceversa.

La carrera de publicidad pues es bastante contraria a la medicina, como dice Jorge es una carrera más dinámica, creativa, etc. Pero sí es cierto que es de las carreras que está de bajón.

Tendrías que mirarlo de distintas perspectivas, primero qué harías si no tuvieras la enfermedad, ¿cuál harías?.

Segundo, elegir la carrera (ya que ambas te gustan) que te pueda a la larga dar más probabilidades de trabajo o tenga más abanico y salidas profesionales.

Sobre el tema de cual te vaya a resultar más estresante (lo que es el futuro trabajo es prácticamente imposible saber), te podría dar miles de ejemplos.

Creo que no tienes las ideas muy claras. A final de tu escrito, dices y quieres lo mismo que cualquiera de nosotros. Éxito en el trabajo y supongo estabilidad.

No me atrevo a decir cuál debes escoger. Hazte una buena lista y sopesa los pros y los contras, como si no tuvieras la enfermedad, creo que es importante.

Nuestras enfermedades crónicas (yo tengo 2), son un lastre que nos tienen agarradas a ellas y nos influyen en el 100% de nuestras decisiones.

Mi tía tiene Lupus, es inspectora de policía, está muy pachucha por momentos y ya pasado por graves situaciones, sin embargo en los últimos años su trabajo no ha sido demasiado estresante.

Cuenta con que eres joven, ojalá esta enfermedad pudiera tener alguna gran mejora y no condicionar tanto nuestras vidas y decisiones.

Te animo a que decidas y no tengas miedo a equivocarte. Eso es lo primero. Tienes una fantástica actitud. Aprovéchala.

¡Gracias Por la ayuda!

¡Saludos! ¿Cómo sé cuales son las carreras con más salidas laborales?

Pues te aconsejo que no lo mires por internet porque mienten más que hablan, en lo que a medicina se refiere aquí en España hay mucho déficit de médicos radiólogos (ojo no confundir con técnicos que los hay a patadas) y también especialistas en pediatría, (traumatología pediátrica, cirugía pediátrica, etc. La enfermería también das patadas a una piedra y hay millones. Es una pena porque es una carrera muy bonita en la que además ahora hay especialización. Geriatras hay poquitos también. Y bueno el mundo de la neurociencia, es complicado pero a quien le gusta y es bueno triunfa seguro. Con la psiquiatría pasa igual, es complicada pero hay mucho psiquiatra (mayor).

Psicología, es otra carrera que es bonita pero ya sobran psicólogos.

Odontología es otra de las carreras que se estudian bastante, es de las más costosas económicamente y sin un master después (ortodoncia, etc) o experiencia y demás, te quedas en la calle. Las Clínicas han proliferado. Sin embargo, la estomatología, como especialidad de medicina, se ha dejado mucho. Y cada vez hay menos médicos estomatólogos

Últimamente por lo que me han comentado profesores de universidad parece que las empresas no están muy contentas con las carreras de doble grado. Se ha vendido muy bien hace 3 años, pero están encontrando carencias de conocimientos. Por lo que últimamente están recomendando que se estudien las carreras puras de toda la vida.

La Ingeniería Naval que había caído (mi padre es ing. Naval) parece que va a resurgir.

Luego nos pasamos a las carreras de letras, abogados... a porrillo. Hay mucha gente que escoge la carrera ya que tiene buena retentiva para el estudio, pero ya está saturado. Pasa lo mismo con ADE, es una carrera que la están pidiendo para trabajar como Administrativo. Por lo que los que pueden se lanzan a las oposiciones.

Las filologías flojas.

No te estoy dando muy buenas expectativas. Yo en tu lugar miraría la cantidad de carreras que hay. Y como te recomendaban por aquí, sería interesante cualquier estudio que hicieras luego encaminado a tu enfermedad.

Yo personalmente no miraría por la carrera más exitosa, pues no creo en ello. Creo que uno tiene éxito en la vida cuando trabaja en lo que quiere, puedes ser fontanero o jardinero, y ser el mejor.

El tener el punto de mira hacia una carrera que sea éxito seguro y beneficiosa para ti, es imposible.

Si eres tan creativa y tienes esa buena forma de ser aprovéchala para tu beneficio. Creo que de nada sirve ser un Ingeniero (con los que he trabajado años), en una gran empresa, trabajando hasta las 22 de la noche (creo que en sus casas no les aguantarían mucho) y me daban lástima, realmente no se les veía (felices ni exitosos), ¿igual cobrando un sueldazo... para qué?.

El tema del marketing está reventado, pero si eres muy creativa, puedes mirar cosas. Échale un ojo a los Master de Coaching Deportivo y demás. Son geniales.!.

Ya que puedes y tienes esa actitud, haz lo que más te guste y te atraiga. Seguro que triunfas por ti y no por si lo que estudias está entre lo mejor o lo peor.

¡Muchas Gracias! Tienes razón en lo que dices! Bendiciones!

Nada, no es cuestión de tener razón, yo tengo una enfermedad muy gorda, por eso me alegra que gente como tú tenga esa magnífica actitud y es lo que tienes que aprovechar.