Sacar enchufe o bombilla de cables de termostato

¿Podría sacar un enchufe o bombilla temporal de los cables azul y marrón que van a 230 V del termostato de la calefacción?

3 Respuestas

Respuesta

Cuando cierres circuito con cualquier aparato o bombilla, se encenderá la caldera

La caldera entonces estará continuamente encendida si enchufo algo a esos cables?

Si cuando encienda el aparato que conectes o alumbrado se encenderá la calefacción

No habría más problema por voltaje o amperios?

Generalmente la instalación de un termostato se hace con cable de 1,5 mm, no puedes cargar mucho ese circuito, te has fijado si por la misma tubería con una guía poder pasar otro cable

Recuerda que no tendrá protección de tierra

Respuesta

Un termostato puede estar alimentado por pilas o por corriente (230V). Otra cosa es el contacto que utiliza el termostato para hacer funcionar la caldera en un caso u otro. ¿Cuántos cables llegan al termostato? ¿Es de pilas o funciona a 230V?

En el de alimentación a 230V, si el cableado es de 1,5mm2, no habría problema en deconectarlo del termostato y conectar con un interruptor una bombilla. No te fíes de los colores que hayan puesto en los cables, porque a lo mejor no los han respetado.

Lógicamente, en el de 230V, debes distinguir y localizar los cables de fase y neutro y separarlos del de mando que va a la caldera.

Al termostato llegan dos cables, uno azul y otro gris. EL termostato va a batería de pilas, pero por el de control de la caldera viene con 230V, de ahí seria donde quiero sacar un enchufe. ¿Podría ser?

Esos dos cables solo sirven para cerrar el circuito a fin de que funcione la caldera cuando el termostato lo indique. Ahí no puedes poner una bombilla y mucho menos un enchufe.

Respuesta

¿Estas completamente seguro que son los cables del termostato?

Si lo que necesitas son los cables, recuerda desconectarlos de la caldera o probablemente despídete de la placa electrónica de la caldera.

Puedes desconectar los cables del termostato y de la caldera y utilizarlos.

Necesitaría la corriente de 230V que proporcionan esos cables de forma provisional. Si es seguro que son del termostato.

Yo no lo haría. Lo más probable es que estropees la caldera.

Provisionalmente puedes soltar los cables del interior de la caldera, desconectar el termostato, conectarlos a 22O V (desde el propio enchufe de la caldera).

Operación arriesgada, pero bueno, tienes 2 cables para conectar "provisionalmente" un receptor eléctrico.

Si sueltas los cables del termostato del interior de la caldera, esta dejará de funcionar en modo calefacción, solo funcionará ACS. Si quieres también calefacción debes hacer un puente entre dichos contatos.

Repito mucho "ojo" te puedes cargar la caldera si te equivocas.