¿Cómo cambio termostato mecánico a digital?

Actualmente tengo uno mecánico, tiene dos hilos/cables grises. La caldera es comunitaria, con contadores individuales.

Bueno.. Tiene tres conexiones el aparato, una sin conectar. Si mido tensión con el tester entre las dos con cable me da 0, una de ellas entre la. Conexión vacante 125 y la otra cero. Ambos cables vienen por tubo corrugado.. Hice prueba de continuidad y en el cuadro general tengo uno de los grises, a fase/línea del disyuntor de enchufes. El otro cable imagino va a la caldera.

Quisiera que me explicarán un poco como funciona este circuito para así valorar las opciones de cambio que pueda instalar. Me gustaría un termostato que indique temperatura, lo ideal sería que fuera enchufado a 220, pero sólo los vi en páginas extranjeras, en leroy aquí o bricodepot son todos con pila. No es ningún impedimento que funcione a pilas, pero así no ando pendiente de ellas.. Muchas gracias!

Por ciertola casa es nueva, vamos, que no se de donde salen esos 125v, no hay nada a 125v por eso más que nada preguntea.

1 Respuesta

Respuesta

Ponte uno de pilas, te duraran unos tres años, y no tendrás el engorro de sacar una toma de alimentación de 220.

Los cables que salen de la pared simplemente son de cierre de circuito no llevan tensión, los colocas al nuevo termostato digital de pilas y listo, el termostato trae libro de instrucciones que te explica bien, donde conectar

Osea que el aparato que tengo, el termostato analogico/mecanico se conectada mediante un hilo a la caldera central, y el otro cable viene de mi cuadro eléctrico en casa, cogido a una fase. ¿Osea el aparato este es un simple interruptor?

Supuestamente cuando existen menos de 5 grados los digitales accionan automáticamente el circuito para autoprotección contra congelación de tuberías, ¿sin embargo esto es normativa? ¿Lo hacen todos los termostatos o los mecánicos estos no? Gracias de nuevo.

Supongo pondré uno simple, no mire a ver cuan accesible esta el tubo corrugado que llevas estos cables, pero si uno de ellos va a mi cuadro eléctrico no creo que tenga problemas para llevar 220V, lo tengo cerca y es casa nueva, ya lleve cables a otras estancias. Aunque no entiendo que si ambos cables que llegan al termostato vienen por el mismo corrugado uno vaya a un sitio, y el otro a otro.

Los dos cables van al mismo sitio y en tu caso como es una caldera comunitaria, no irán a la caldera, irán a alguna válvula termostática que hace la apertura o cierre de tu instalación según demanda.

El tema de prevención de conjelacion lo suelen tener todos los termostatos digitales pero no es obligatorio, pero si muy recomendable sobre todo en casas a cuatro vientos

Ok gracias. Sin embargo uno de los dos cables se queda en mi vivienda, en el cuadro eléctrico. Como indique anteriormente hice prueba de continuidad con tester hacia el disyuntor que rótula "enchufe zonas húmedas", un extremo en el tornillo de apriete inferior del disyuntor ( abierto) y el otro extremo.en uno de los cables, pitó, efectivamente. Medí tensión en el cable y era cero, hasta que "cerré" el disyuntor, lo subí y paso a tener 125 voltios alterna. Por eso me anime a preguntar, para mi carecía de sentido, y quería buscarlo

Pues me dejas a cuadros, es posible que el sistema usado en tu caso si necesite alimentación para la válvula termostática y entonces lo este cogiendo del cuadro, siendo así, necesitaras un termostato especifico para ese tipo de conexión, y la verdad ahora no tengo info para darte al respecto, pero la buscaré

Ya tengo la info, puedes conectar perfectamente el termostato digital a pilas usando los dos cables, que tienen en la pared, simplemente cuando el termostato diga de encender, permitirá pasar la tensión adecuada a tu válvula para que haga la apertura