Instalación de termostato inalámbrico a caldera Saunier duval Thermaclassic F25E

Estoy pensando en adquirir un termostato inalámbrico. He estado revisando las conexiones del panel de mi caldera y tengo claro donde está la clema de 24v, puenteada que tendré que retirar y en dónde tiene que ir conectado el receptor (el emisor va con pilas imagino). Hasta aquí todo bien, mi duda está relacionada con la alimentación de corriente, ya que estos aparatos la necesitan ¿no es así? Quisiera saber como conectarle al receptor la corriente que pide y si la tengo que sacar desde la caldera o la puedo sacar, por ejemplo, del mismo enchufe donde está conectada.

1 Respuesta

Respuesta

El emisor que va en caldera, tiene fase y neutro para coger 220, lo puedes sacar del cable de la caldera de la tarjeta, o con una clavija a un enchufe si tienes libre. Es igual, y común y normalmente abierto a la clema de 24

Antes de nada muchas gracias por contestar. De acuerdo, el COM y el NO van a la clema de 24v de la caldera y su alimentación la puedo sacar entonces de un enchufe ¿no es así? no me quedaba claro este punto porque pensé que al ir conectado a la clema de 24v era su propia alimentación. Entiendo que estos 24v será para el control de las órdenes a la caldera ¿no?

24 es para abrir o cerrar circuito y que queme caldera, 220, para alimentar el emisor y el relé