Caldera saunier duval f24 e y termostato siemens

Tengo una caldera ThemaClassic f24 e. Cuando compramos la casa tenia un termostato normal, de los de rueda, y al hacer la obra lo cambiamos por un programador Siemens RDE 10.1 porque lo teníamos en la otra casa y nos iba bien, pero nunca llegó a funcionar después de instalarlo, y por vaguería no lo tocamos. Este invierno nos han cambiado los horarios y la programación se hace más necesaria. Se que los 2 cables están bien conectados porque cuando desconecto el programador (al quitarlo de la pared) la caldera deja de funcionar. El problema es que el puente permanece siempre cerrado, por así decirlo, lo tenga en posición de encendido o apagado la caldera tira. El tema es que antes de comprar otro programador preferiría asegurarme bien no vuelva a tener el mismo problema por cualquier tipo de incompatibilidad caldera/programador, con lo de los 24 V, por ejemplo.
Perdón si me he extendido

1 Respuesta

Respuesta
A ver si me aclaro si quitas el termostato de la pared la caldera se apaga ¿
¿Es decir quita el termostato entero o desconecta los cables si los unes funciona y si los separas se para?
Si eso es así esta claro que el tº no va o lo conectas mal o esta cruzao o algo así.
Si has de comparar alguno njuevo te recomiendo el HONEYWELL CM 907
Efectivamente, si quito el termostato de la pared la caldera automáticamente se apaga, con lo cual he descartado la primera opción que era algún defecto en el tramo de los cables. En cuanto a lo de los cables cruzados he probado todas las combinaciones posibles entre los 2 cables y los 3 bornes del termostato, y solo funciona en 2 de ellas, con lo cual he descartado un borne del termostato. Pero cuando digo funciona me refiero a lo que explique antes, es decir, que el circuito esta cerrado y por lo tanto la caldera tira, pero no deja de funcionar ni hace nada cuando cambio la posición de apagado ha encendido en el termostato, (del programa ni lo he probado, lógicamente).
Mi único miedo es que me gaste el dinero en otro cronotermostato y me de el mismo problema, aunque todos los indicios me llevan a que lo que este mal sea el aparatito, pero claro, no tengo manera de comprobarlo.
Si puedes las instrucciones o el esquema del termostato a ver que corriente aguanta, algunoas pueden funcionar a 220 si es así es fácil un cable una bombilla y lo haces vservir de interruptor hasta que encuentres los bornes adecaudos.
Si no es de 220 quizás con unas pilas puedas hacer algo similar, lo ideal seria un medidor eléctrico que te marca cuando se cierra el circuito y pita, mira a ver si algún electriciste te hecha una mano. Llevale el tº y que te diga que bornes son los que cierran el, circuito y lo abren, de todas formas mirando elesquema debería saberlo.