Consumo de un frigorífico LG

Alguien me puede decir el consumo de un frigorífico LG combi de hace 4 años clase A+.

Se entiende que con uso normal

Respuesta

En la etiqueta energética del modelo de tu frigorífico se indica la información sobre el consumo. Puedes solicitarla a la marca. Para que el frigorífico funcione correctamente es importante que ventile bien, ya que el aire de las paredes posterior y laterales se calienta durante el funcionamiento normal del aparato, y este aire caliente debe de poder salir libremente. Si esto no es así, el aparato aumentaría su rendimiento, lo que provocaría un consumo de energía más elevado. Lo más adecuado es dejar algo de distancia por encima, con un 1 centímetro es suficiente para poder ventilar el frigorífico. No obstante te recomendamos instalar los distanciadores traseros para asegurar que haya una buena ventilación, de esta manera, evitarás un aumento en el consumo energético. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.