Distancias de seguridad a añadir a la hora de colocar un frigorífico

Me gustaría saber las distancias mínimas entre el fondo, alto y laterales de un frigorífico a las paredes.

Que decir tiene quevoy a sustituir el frigorífico, pero los que veo (o me gustan más bien) disponen de más fondo 65cm que el que tenía, el mío tenía 59-60cm y quedaba bien en la cocina que dispone de encimera de 60cm, pero si ahora deben separarse esteticamente quedaría un poco más feo.

¿Qué distancias mínimas tiene que guardar un frigorífico en su instalación?

1 respuesta

Respuesta

Para que el frigorífico funcione correctamente es importante que ventile bien, ya que el aire de las paredes posterior y laterales se calienta durante el funcionamiento normal del aparato, y este aire caliente debe de poder salir libremente. Si esto no es así, el aparato aumentaría su rendimiento, lo que provocaría un consumo de energía más elevado. Lo más adecuado es dejar algo de distancia por encima. Una buena opción es colocar una rejilla, aunque no es imprescindible. Por la parte de atrás, no es necesario dejar ninguna distancia específica aunque si colocas los distanciadores traseros, mejorarás la ventilación y el rendimiento del frigorífico. No obstante, te recomendamos comprobar en el manual de instalación del frigorífico elegido si se indica alguna especificación más. Esperamos haberte ayudado.

La pregunta no admite más respuestas