No enfría el congelador y la alarma no para de pitar

Tengo desde hace 2 años y unos 4 meses un frigorífico Zanussi modelo ZNB38NDX. Llevo dos veranos de infierno, pues cuando empieza el calor, el indicador de temperatura se pone en rojo indicando el ascenso de temperatura del congelador y comienza a PITAR. Del servicio técnico, pues estaba en garantía, vinieron y me cambiaron el ventilador del congelador, por supuesto previo pago del desplazamiento que aun estando en garantía había que pagarlo, eso fue en Septiembre del año pasado. Como luego llegó el invierno pues no ha habido más problema pero ahora de nuevo con la subida de las temperaturas, el frigorífico no para de pitar y yo ya no se que hacer. Cuando indica que la temperatura ambiental es de más de 30 grados empezamos con los pitidos y a subirse la temperatura del congelador. Yo ya le he puesto más frio, menos frio, y nada. No se que le pasa y ademas antes de esto hacia unos ruidos rarísimos como de agua pasando por tuberías, pero bastante ruidoso. Pero ya se lo comunique al servicio técnico y me decían que era normal todos los ruidos. Y como ciertamente este frigorífico hace 400 ruidos distintos a lo largo de los días yo ya no se diferenciar lo normal de lo no normal. Por favor si algún técnico sabe de lo que le estoy hablando lo ruego que me indique a que es debido esta subida de temperatura y que debo hacer. Muchas gracias
{"lat":37.3820592856521,"lng":-5.99562549381517}

2 Respuestas

Respuesta
Ya que te han cambiado el ventilador el problema se puede derivar en la ventilación que tiene el frigorífico respecto a los muebles.
Mi recomendación seria que el frigorífico estuviera suelto en la cocina sin ningún tipo de mueble encima, así que si tienes un mueble encima quítalo para que la ventilación de frigorífico sea total, aunque se que queda muy fea la cocina, pero solo seria para verano, porque si no se te acabara quemando y te tendrás que comprar otro frigo.
El problema radica en que Zanussi ha bajado mucho de calidad desde que hace 3 años lo compro la marca electrolux que lo derivo a ser la 3ª marca de su grupo para competir con las gamas económicas de balay y fagor.
Muchísimas gracias por tu explicación, vaya telaaa con zanussi, yo tengo el frigorífico encajonado en muebles con una cierta holgura sobre todo por arriba pero vamos como todo el mundo para aprovechar la cocina, ¿por qué al resto de la gente no le pasa esto? El caso que ahora en estos días en el sur las temperaturas vuelven a ser más frescas, el frigorífico señala como temperatura exterior unos 32 grados, cosa que no hace en el exterior, hará unos 20 grados, y señalando esa misma temperatura lleva una semana o dos, y pita unos días nada, otros días unas cuantas de veces. ¿Sera qué la goma de cerrar esta mal? ¿O qué el ventilador?, pese a que lo cambiaron en septiembre estará de nuevo mal. Es que para este es el tercer verano que tengo el frigorífico y el primer año, con todo el calor y no le paso nada. No se, yo estoy desesperada. ¿Y por qué es solo el congelador el que pierde temperatura y el frigorífico no?
Alvaro te hago estas nuevas preguntas para descartar posibles fallos, antes de montar un circo en la cocina con el frigorífico por en medio.
Muchísimas gracias y un saludo
La goma de cerrar descártala porque no es ese el fallo. El verdadero problema que tiene tu frigorífico es el ventilador del congelador que esta fallando, mientras que el del frigorífico esta perfecto por eso la parte de arriba no te falla.
El otro problema que veo es que si el sensor de temperatura no funciona bien puede que el termostato del frigorífico este averiado y por eso no detecta la temperatura exterior bien y eso hace que no enfrío lo necesario y por consiguiente llegara a dejar de funcionar.
El problema que tienes es que la garantía ya ha pasado y puede que si te tienen que cambiar el ventilador, cargar gas de nuevo y cambiar termostato puede que te salga como uno nuevo y el problema es que este ya tendría varias reparaciones, por lo que te recomiendo es que preguntes antes presupuesto al servicio técnico para que no te lleves sustos.
Un saludo. Alvaro.
Un millón de gracias Alvaro, a mi el frigorífico nunca me gusto, en estos 2 años y medio tuvo que venir el técnico tres veces, yo daba mis quejas pero claro ellos me decían que todo estaba normallll. Uff vaya día el de hoy, por la noche volvió a pitar una vez, y eso que ya estaba sacado del hueco, en medio de la cocina y la temperatura exterior que marcaba había bajado unos 3 0 4 grados. Le dimos para apagar el pitido y cuando nos levantamos ponía que la temperatura del interior del frigorífico era de +18 y la del congelador +14. Todo descongelado. El frigorífico estaba como muerto, se oia el ventilador solo y de vez en cuando intentaba arrancar pero le faltaba fuerza. Al medio día me di cuenta de que la luz del frigo no se apagaba al cerrar la puerta, como hemos podido lo hemos solucionado poniendo una anilla, porque ya en otra ocasión tuvo que venir el técnico porque paso lo mismo. Por la tarde después de muchos intentos para arrancar parece que ha logrado encenderse el motor y ya hasta ahora, la temperatura del frigo ya esta por +7 grados, pero el congelador sigue en +11. Mañana llamo a un técnico para que me de el presupuesto como me indicas, pero es que me han engañado ya tanto que no me fio ni un pelo. Es por eso por lo que te cuento los últimos movimientos del frigo para por si tienes algún otro diagnostico me lo digas para poder comparar con lo que me diga el técnico que venga.
Te doy de nuevo las gracias Alvaro por todo el interés que estas mostrando.
Un saludo
Lo primero siento mucho que estés pasando tanto calvario con el frigorífico, lo que creo es que no te va a merecer la pena arreglar ese frigorífico y al final tendrás que comprar uno nuevo porque me imagino que el presupuesto del servicio técnico va a ser bastante elevado.
Un saludo. Alvaro.
Mil gracias Álvaro, tenias toda la razón para que sepas el final el frigorífico ha dejado ya de funcionar totalmente, por lo visto no tenia suficiente carga de gas y eso ha hecho que finalmente se queme el motor o algo así, vamos estra claro que esto venía mal desde fabrica, pero como Zanussi es una estafadora pese a mis quejas a ido inventándose rollos para que pasara la garantía para no cambiármelo. Ahora ando con la casa que me vendió la cocina y los electrodomésticos reclamándole a zanussi. Si alguien lee esto que no se compre nada Zanussi en la vidaaaaaa que ya esta marca no es lo que era, la ha comprado electrolux y la a bajado de calidad, pero no de precio. Ademas a partir de los 6 primeros meses de garantía encima te hacen pagfar el desplazamiento si los llamas para alguna avería.
De nuevo Alvaro te doy las gracias por todo.
Respuesta
Lo de los ruidos es algo muy normal en algunos modelos de frigos y suena como si estuviese circulando un fluido por una cañería o parecido. Eso no te debe preocupar porque además no tiene arreglo, sale así de fábrica.
  Lo de que empieza a pitar cuando sube la temperatura es porque no tiene una buena evacuación del calor que se acumula en la parte trasera que es donde se ubica el condensador, que es esa parrilla negra que está caliente. Normalmente los aparatos deben estar fabricados para soportar las temperaturas propias de la zona. Por ejemplo un aparato que funciona bien en el norte de Europa no funciona igual que el el trópico.
  La tecnología de los frigos está basada en el intercambio de calor entre el frigo y el exterior, si en el exterior la temperatura es muy alta le cuesta más disipar el calor que se genera en el condensador.
  Ese frigorífico posiblemente no esté diseñado para una zona tan calurosa, lo que necesitas es una buena disipación del calor de la rejilla trasera. Si ese aparato lo pones en una zona bien ventilada aumentaría su rend¡Miento al doble.
  Si no lo puedes cambiar de sitio procura dejar espacio por los laterales y la trasera del aparato para que se ventile bien y disipe el calor, que haya una buena circulación del aire por detrás. Si no no creo que puedas hacer carrera de él en la época de calor.