Agua en el frigorífico zanussi

Tengo un frigorífico Zanussi modelo ZRB934NW2, tipo CBFF340, el caso es que en el fondo del frigo observo como si congelara un poco, lo tengo a 8 grados, y luego en la parte de abajo justo donde las frutas, siempre tengo mucha agua, hoy he gastado medio rollo de papel de cocina para secarlo. El frigo enfría bien, aunque quizás la parte de arriba algo menos. Una curiosidad, cuando lo cierro y trata de abrirlo apenas tres o cuatro segundos después, está la puerta muy dura y he de aplicar mucha fuerza para abrirla, después si espero unos segundos más entonces está suave. Vivo de alquiler y el propietario no tiene ni el libro de instrucciones ni el refri parece estar en garantía pues tiene más de dos años. ¿Debo llamar al servicio técnico o lo podría arreglar yo?.

2 respuestas

Respuesta

En los frigoríficos No Frost, para evitar que los alimentos se congelen te recomendamos no colocarlos en las salidas de aire ni pegados a la pared trasera del frigorífico. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC. Lo que nos indicas sobre la apertura de la puerta es completamente normal en todos los frigoríficos. Cuando abrimos la puerta, entra aire caliente que sustituye al aire frío que estaba en su interior. Cuando se cierra la puerta, el aire caliente de dentro se enfría, reduce su volumen y su presión y se produce un cierto efecto de vacío. Con respecto al libro de instrucciones, puedes contactar con el fabricante para que te lo facilite ya que en este caso no se trata de un aparato de nuestra marca. Esperamos haberte ayudado.

Respuesta

Aparte de lo que te ha dicho el compañero, solo me queda añadir que si forma agua en la parte de abajo lo más probable es que este obstruida la salida de agua que va justo desde la parte de abajo hasta la parte de atrás del frigorífico, encima del motor. Para solucionarlo tendrías que dejar el frigorífico parado durante 24 horas, la otra opción es desmontar la parte de atrás del frigorífico por dentro y usar un secador para que se descongele el hielo y con un alambre o algo fino meterlo en el tubo para desatascarlo.

Si no te quieres complicar mucho la vida, llama al SAT y pásale la factura al casero, que es su obligación pagar las reparaciones.